NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Firme defensa a Puig tras pedir a Honda su cabeza

Dennis Noyes ha destacado la labor del español al frente del Respol Honda: "Me parece muy injusto decir que hay que echarle", asegura el americano.

Actualizado a
Firme defensa a Puig tras pedir a Honda su cabeza
Honda

"A Alberto Puig habría que echarle, viendo los resultados, todo lo que ha liado y todo lo que está pasando. La primera cabeza que habría que cortar es la suya". Esta fue la dura recomendación que Carlo Pernat hizo este lunes a los altos cargos de HRC tras preguntarle en un videoblog de 'GPone' acerca de la grave crisis deportiva que atraviesa la fábrica del ala dorada en el Mundial de MotoGP 2020.

Una tajante petición que ha tenido una firme respuesta por parte de Dennis Noyes. El campeón de España de Resistencia y uno de los periodistas más prestigiosos y populares del campeonato ha salido en defensa de Alberto Puig en 'Radio Ocotillo' afirmando que es muy injusto reclamar el despido del primer español ganador del GP de España en 500cc por una serie de hechos que no han tenido nada que ver con él.

"Alberto Puig entró en Honda a principio del 2018. La decisión de despedir a Dani Pedrosa creo que fue impuesta por HRC, buscaban tener un plan B. Querían un piloto para el futuro y querían fichar a Zarco. En busca de ese sustituto aparece un tres veces campeón del mundo como Jorge Lorenzo que se ofrece a Honda. Nadie puede decirle que no a Jorge Lorenzo. Y Honda ficha a Lorenzo para tener un segundo piloto ganador. Por circunstancias, Lorenzo se retira a final de temporada. ¿Y que hace Honda? Como no hay pilotos libres, lo lógico era recurrir al campeón del mundo de Moto2, Álex Márquez. Esta temporada ha estado condicionada por la pandemia. Así que decir que hay que echar al director deportivo, por una serie de calamidades que no tenían que ver con él, me parece muy injusto", asegura Noyes.

Una versión acerca de la salida de Dani Pedrosa, que en el pasado Pernat ha usado en más de una ocasión para atacar a Puig, que Lucio Cecchinello ha querido otorgar veracidad en 'Sky Sports Italia' para realizar su particular alegato hacia su homólogo en el Repsol Honda: "Probablemente necesites un piloto de pruebas de mayor nivel. Pedrosa hizo su elección. Alberto Puig le hizo una oferta, pero Dani necesitaba un cambio de aire".

Cabe destacar que tras seis carreras disputadas en la clase reina los campeones no sólo no han descorchado todavía el champán del podio, sino que se encuentran últimos en el campeonato de equipos a 112 puntos del líder, el Petronas Yamaha SRT. Una laboriosa situación que no tiene pinta de que vaya a mejorar a corto plazo, ya que el regreso de Marc Márquez no está fijado hasta finales de octubre o principios de noviembre.