Cerdeña tampoco tendrá espectadores en sus tramos
Los organizadores de la cita italiana han seguido los pasos de Turquía, que este fin de semana se disputará a puerta cerrada, sin público.
Otro rally a puerta cerrada. Turquía fue la primera prueba del Mundial en prohibir la presencia de espectadores en sus tramos, y ahora es Italia quien sigue sus pasos. Los organizadores de la prueba que se disputará en Cerdeña del 8 al 11 de octubre, han anunciado que no habrá público en sus tramos para prevenir la propagación del coronavirus.
Estonia fue la primera prueba que se disputó tras la explosión de la pandemia y restringió el número de espectadores a 16.000. Han pasado ya dos semanas, y no se han notificado casos relacionados con la competición. Turquía, la cita de este fin de semana, fue la primera que decidió prohibir totalmente la presencia de público, y sólo queda por ver cómo impiden a la gente adentrarse por los caminos a los tramos. Una línea que ahora sigue Cerdeña, la que será si no hay más cambios la penúltima cita del Mundial.
"Estamos siguiendo todos los protocolos sanitarios", declaró el director general del Rally de Italia Antonio Turitto, "y esta va a ser una edición sin público. En breve nos pondremos en contacto con los aficionados que hayan adquirido un 'Gold Pass' para organizar el reembolso completo de sus entradas. Necesitamos la colaboración de todos para sacar adelante el evento".