RALLYS

Hyundai confirma a Dani Sordo en Cerdeña

Tal y como adelantó AS, el español estará en la penúltima cita del Mundial junto a Carlos del Barrio. Defenderán la victoria conseguida el pasado año.

Hyundai confirma a Dani Sordo en Cerdeña
Fabien Dufour Hyundai Motorsport / Fabien Dufo

Sin sorpresas. Tal y como estaba previsto y como adelantó AS, Dani Sordo y Carlos del Barrio competirán en el Rally de Italia, la penúltima cita del Mundial, que se disputará en Cerdeña del 8 al 11 de octubre. Los españoles defenderán la victoria conseguida el pasado año en la que presumiblemente será su última participación oficial de este año marcado por la pandemia.

En Hyundai han querido repartir juego entre sus pilotos para las cuatro últimas citas del año. Craig Breen compitió en Estonia, rally en el que ya había corrido anteriormente, y presumiblemente lo hará en Ypres, la prueba final de la temporada, en la que ganó el pasado año. Sebastien Loeb estará este fin de semana en Turquía jugando con la baza de su retrasada posición de salida, pero sobre todo queriendo aprovechar su proyección mediática. Y Sordo será el compañero de Ott Tanak y Thierry Neuville, los pilotos titulares en todas las pruebas, en Cerdeña, el rally en el que ganó el pasado año.

También allí Dani podrá aprovechar su retrasada posición de salida. Será el último de los pilotos oficiales en salir a los tramos la primera etapa, con lo que se beneficiará de la limpieza de la superficie con el sucesivo paso de coches. Será la segunda y última participación del cántabro en el Mundial, ya que tan sólo ha corrido en México hasta ahora. El coronavirus ha dejado su temporada reducida a la mínima expresión, y de ocho pruebas en las que iba a estar presente, al final tan sólo lo hará en dos.