Alonso y la posibilidad de probar el Renault F1 en 2020
Este año, el test de Abu Dhabi será un solo día y está destinado a pilotos jóvenes. La FIA tendría que autorizar cualquier excepción.
Fernando Alonso acudirá, en principio, a los grandes premios de Ímola y Abu Dhabi esta temporada con Renault. Serán dos visitas a la Fórmula 1 en 2020 para seguir el trabajo de la escudería francesa y quién sabe si algo más. Ese algo más sería subirse al RS20 antes de que acabe el año para tener una toma de contacto con su montura para 2021.
Por ahora los franceses han descartado un entrenamiento libre porque sería poco relevante, y se considerarán los test de Abu Dhabi como una posibilidad. El problema es que, con el reglamento en la mano, este año se han planteado esos entrenamientos como exclusivos para pilotos jóvenes, sin experiencia en la Fórmula 1, y la FIA tendría que autorizarlo expresamente y desdecir una norma que ellos mismos aprobaron en primavera.
Al final, como suele suceder en estos casos, si el interesado quiere pilotar, lo intentarán. Si bien, Alonso no necesita ningún tipo de ‘test de refresco’ y en eso coinciden tanto el asturiano como la escudería. Igualmente, este año parece difícil que los pilotos que cambian de equipo puedan estrenarse con sus nuevos monoplazas en esa única jornada de test (en principio, 15 o 16 de diciembre). Tampoco Sainz con Ferrari, Vettel con Racing Point o Ricciardo con McLaren, al menos, mientras no se modifique la función de esos test. No tendrán que probar neumáticos porque los compuestos de Pirelli serán idénticos.