NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari: "Volveremos a ganar"

Fiesta en Florencia y homenaje en Mugello con Mick Schumacher al volante del F2004. John Elkan, presidente: "Ferrari es de la gente".

Actualizado a
Mick Schumacher con uno de los Ferrari de su padre
AFP7 vía Europa Press

La Fórmula 1 llegó al clímax con el F2004, pasan los años y sigue considerado como el mejor monoplaza de todos los tiempos por ser el primero que llevó la aerodinámica a niveles insospechables. Hay tres Mercedes y un McLaren con más victorias, pero el Ferrari con el que Michael Schumacher ganó su último Mundial tiene otra clase de pedigrí. En aquella campaña vencieron 15 grandes premios de 18 (Barrichello logró un triunfo). Este domingo, en Mugello, Mick Schumacher lo sacó a pasear para deleite del paddock y de unos 3.000 aficionados afortunados.

En el GP de la Toscana todo está pensado para Ferrari, lástima que el SF1000 no dé el nivel para celebrar con podios o triunfos el millar de carreras en el Gran Circo. Además de los constantes homenajes en la pista, en la víspera hubo una fiesta en el Palazzo Vecchio de Florencia a la que acudió la plana mayor de la escudería presente y pasada. Como anfitriones, Elkann (presidente), Camilleri (CEO) y Piero Ferrari (vicepresidente e hijo de Enzo). Como invitados de lujo, Ross Brawn (F1) y Jean Todt (presidente de la FIA), dos ilustres de la era más gloriosa del cavallino rampante.

Elkan recordó: "No hay otro equipo que iguale tanto éxito. 16 títulos de constructores y 15 de pilotos, 238 victorias, una por cada cuatro grandes premios". Pero el pasado no gana carreras y la mala situación del equipo en la F1 actual pesa. El presidente tiene palabras de aliento: "Ahora nuestros tifosi están decepcionados, nos lo hacen saber. Pero Ferrari está hecho para la gente, ha sido una temporada difícil pero contamos con la gente correcta, en cuanto a habilidades, competencia y pasión, y volveremos a ganar. Estoy seguro de una cosa: en los próximos 1.000 grandes premios vamos a ganar más carreras de las que hemos conseguido en el primer millar". Y Carlos Sainz, a partir de 2021, formará parte de la historia de esta leyenda.