NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP 2020: resultados del GP de San Marino y clasificación

Actualizado a
Morbidelli lidera la carrera de San Marino por delante de Rossi.
Resultados carrera MotoGP GP de San Marino

Con la primera victoria de Morbidelli en la categoría reina nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará la séptima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP en Misano. ¡Hasta pronto! 

¡VICTORIA DE MORBIDELLI! El italiano se ha llevado una carrera impecable que ha dominado de principio a fin sin oposición. Bagnaia y Mir le han acompañado en el podio, tras un adelantamiento sin contemplaciones del piloto de Suzuki a Rossi por el interior. El italiano ha sido cuarto, con Rins en la quinta plaza. Dovizioso, séptimo, se pone líder del Mundial. 

V26

¡Última vuelta! El podio se va a decidir en los últimos metros y hay cuatro aspirantes para dos posiciones. Morbidelli va directo a por su primera victoria en la clase reina. 

V25

Parece que le está pasando factura la persecución a Bagnaia... El italiano ha perdido medio segundo con Valentino y eso ha hecho que el italiano, junto a las Suzuki, estén pegadísimas al piloto de Pramac. 

V24

La lucha entre Rins y Valentino ha favorecido la llegada de Joan Mir. El mallorquín está pegadísimo a la posición de su compañero y podría ser él quien cerrase el podio en Misano. 

V23

Han clavado los tiempos en la última vuelta Morbidelli y Bagnaia. La distancia se mantiene cerca de los tres segundos y parece que ahora solo queda por decidir quién se llevará la última posición del podio. Rins sigue atacando a Rossi. 

Rins ha intentado ganarle la posición a Valentino, pero ha contenido el ataque. El piloto de Suzuki se empieza a mostrar cuando le indican desde el equipo que cambie el mapa. 

V21

En el mismo sitio donde ha adelantado a Rins, supera ahora Bagnaia a Valentino. El piloto del Pramac no se lo ha pensado y quiere el podio en su reaparición. La diferencia con Morbidelli es de casi tres segundos... 

V20

¡Cómo ha adelantado Bagnaia a Rins! El piloto del Pramac ha entrado con todo para atacar a Valentino Rossi. Quartararo, que volvía a pista tras pasar por el pit lane, se vuelve a ir al suelo. 

V19

¡Se retira Quartararo! El francés rodaba vigésimo tras la caída y finalmente decide entrar al garaje. Reacciona ahora Maverick firmando su mejor vuelta, aunque va a tener muy difícil mejorar la séptima posición. 

V18

Valentino se puede quedar sin podio en Misano. El italiano ya tiene pegados a Rins y un Bagnaia que va a intentar el adelantamiento al piloto de Suzuki, si este tarda mucho en atacar a Rossi. 

V17

Morbidelli ya tiene una renta de dos segundos respecto a Valentino. El italiano está gestionando la carrera a la perfección y salvo un error, lo tiene todo en sus manos para estrenarse como ganador en MotoGP. 

V16

Ya hay menos de un segundo entre Valentino y Rins. El italiano está perdiendo fuerza y cada vez tiene más cerca al piloto de Suzuki y Bagnaia. El piloto de Pramac ha sido el más rápido en la última vuelta. 

V15

Si tenía algo guardado, ahora lo ha sacado. Vueltón de Morbidelli que le da todavía más ventaja respecto a Valentino. El piloto de Petronas tiene un margen de 1.7 segundos respecto a su compatriota. 

V14

En la chicane y sin contemplaciones, Rins le ha metido la moto a Miller para ponerse tercero. También supera al australiano Baganaia y se marcha con el piloto de Suzuki. Ahora mismo son los dos pilotos con más ritmo en pista. 

V13

Rins ya ha llegado a la posición de Miller y va a buscar el adelantamiento para meterse en posiciones de podio. El piloto de Suzuki tenía mucha confianza en su final de carrera y atención porque podría aspirar a algo más... 

V12

Atención a Morbidelli que está empezando a despegarse de Valentino... El piloto de Petronas tiene más de siete décimas de ventaja respecto a su compatriota, ahora con más problemas para seguir el ritmo de Franco.

V11

Cómo viene Bagnaia... El piloto italiano, que reaparece tras su lesión en Jerez, está fortísimo y cada vez lleva más ritmo. Supera también a un Maverick con muchos problemas y se prepara para atacar la posición de Rins. 

V10

Susto de Mir, que ha salvado la caída... El piloto de Suzuki estaba demasiado cerca de Maverick y por no tocarse con el de Yamaha ha tenido que forzar la maniobra. Se pone séptimo el mallorquín y tendrá que remontar...

¡SE HA IDO AL SUELO QUARTARARO! El francés ha perdido la moto de delante en la curva 4 y se marcha al fondo de la parrilla tras haber conseguido levantar la moto. Esto puede cambiar mucho el campeonato. 

V9

¡Cómo le ha metido la moto Rins a Maverick! El piloto de Suzuki ha hecho un interior al límite para ponerse cuarto. Está sufriendo mucho Viñales con la Yamaha... 

V7

Quartararo le ha metido la moto a Maverick ganándole la cuarta posición. Despierta también el francés para ir a la caza de Miller, ahora mismo a siete décimas de su posición. 

V6

Medio segundo entre Maverick y Miller en el último paso por meta. El de Roses empieza a apretar mientras que el piloto de Pramac no termina de contactar con la cabeza. 

V5

Vuelven a ganar un poco de espacio los dos hombres de cabeza con Miller. Valentino aguanta cómodo a rueda de Morbidelli mientras que Maverick consigue despegarse un poco de Quartararo. Veremos si empieza a mejorar el de Roses. 

V4

Se está echando encima Miller de los dos pilotos de Yamaha. Pese a que parecía que podían escaparse, el australiano está a menos de medio segundo de la posición de Valentino. 

V3

Pese a que tenía uno de los mejores ritmos de los entrenamientos, a Maverick le está costando muchísimo. Miller se está despegando de su posición y ya tiene una ventaja de casi un segundo respecto al de Roses. 

Morbidelli está intentando escaparse y Valentino se está marchando cómodo con su compatriota. El Doctor tiene muy buen ritmo y ya han logrado una renta de medio segundo respecto a Miller. 

¡No ha salido bien Maverick! El de Roses ha perdido la posición con Morbidelli y un Valentino Rossi que se pone segundo en la arrancada. Mala salida también de Quartararo, que cae a la quinta plaza. 

V1

Intentaba Valentino coger la cabeza de carrera, pero Morbidelli le ha defendido bien la posición. Miller supera a Maverick para ponerse tercero, a la estela de Rossi. 

13:56

Se marcha el coche de seguridad y comienza a vaciarse la recta de meta de Misano. Maverick apuesta por una configuración diferente de neumáticos y monta la goma dura en la parte trasera.

13:53

Será clave la degradación del neumático y la gestión que se hace de la goma en carrera. Confirmado, Rossi, Quartararo y Morbidelli apuestan por el cartucho medio en la parte trasera. 

13:50

¡Diez minutos para que arranque MotoGP en Misano! Todo preparado en la parrilla del trazado italiano para buscar al sustituto de Marc Márquez en esta pista. El ilerdense se llevó la victoria hace un año y hoy, en el warm up, Nakagami se ha llevado el mejor tiempo. ¿Logrará el japonés irrumpir en el dominio de Yamaha? 

Susto para Maverick antes de comenzar... Salía algo de humo en la parte trasera de la M1 y tras abrir para comprobar que estuviese todo bien, Esteban García confirma que era un poco de grasa que había en el escape. 

13:43

Sin embargo, el de Roses está enchufadísimo para esta carrera y buscará su primera victoria de la temporada, con la intención de recortarle puntos a Quartararo en la lucha por el título. La diferencia entre ambos es de 22 puntos y además, un triunfo, le podría dar mucho impulso a Maverick para lo que resta de curso. 

13:40

El piloto de Yamaha lideró el poker de la firma japonesa en la tabla, las cuatro monturas de Iwata monopolizaron las cuatro primeras plazas, y asestó el primer golpe del fin de semana. Desde que se bajó de la moto el viernes aseguró que iba a luchar por todo y junto a Quartararo, es el piloto con mejor ritmo para la carrera. 

Pole de Maverick y récord en el espectacular poker Yamaha

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Pole de Maverick y récord en el espectacular poker Yamaha

Maverick comenzará desde la pole en Misano por segunda ocasión consecutiva, tras haber firmado el mejor tiempo del cronometrado en el día de ayer. El de Roses rodó en 1:31.411 para comenzar desde la posición de honor y establecer un nuevo récord en la pista italiana. 

13:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la sexta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, domingo 13 de septiembre, en el circuito de Misano.