FÓRMULA RENAULT

Vidales sigue a lo suyo: segundo y tercero en Magny-Cours

El piloto leonés volvió a mostrar un gran ritmo en las dos mangas disputadas en el trazado francés. De sus seis carreras en el certamen, cinco han sido podio.

Vidales sigue a lo suyo: segundo y tercero en Magny-Cours

Más que una sorpresa, comienza a ser algo así como un hábito ver a David Vidales, pese a su condición de rookie, subir al podio. El circuito de Magny-Cours no ha sido una excepción para el piloto español, que cierra el fin de semana con un segundo y un tercer puesto. Su fugaz llegada al certamen con la temporada ya comenzada (se habían disputado las dos primeras carreras en Monza) no le ha impedido consolidarse en la tercera plaza del campeonato, estando más cerca de los dos líderes, Martins y Collet, que de su inmediato perseguidor, Alex Quinn.

Vidales llegaba a Francia tras su peor carrera de la temporada en Nurburgring. El piloto de JD Motorsport sólo pudo ser octavo y se quedó por primera vez en esta temporada fuera de los puestos de podio. Lejos de amedrentarse, el leonés adelantó en pista al jefe del Mundial, Víctor Martins, y lo mantuvo a raya durante toda la carrera. Caio Collet, intratable durante toda la prueba, se llevó la victoria por cuatro segundos de ventaja sobre el español.

El segundo asalto en el país galo fue aún más difícil. Los escasos adelantamientos vistos en pista fueron compensados por varias salidas del Safety Car, que no se hizo mucho de esperar, ya que la carrera comenzó bajo su mando por los daños provocados por otras categorías en las protecciones del circuito. Poco tiempo después, casi al instante de entrar al pit lane, tuvo que volver a entrar por un choque entre Petr Ptáček y Franco Colapinto. En cuanto al orden de la parrilla, era prácticamente calcada a la que había comenzado con las posiciones heredadas de la clasificación.

En la parte delantera, las cosas tampoco se movieron. Martins no soltó la primera plaza pese a la asfixiante presión de Collet que, tras la última entrada del Safety Car, se pegó a la parte trasera del piloto francés y cruzó la línea de meta a tan sólo seis décimas del liderato. Vidales sufrió para seguir el ritmo de cabeza, pero consiguió mantener a raya a Lorenzo Colombo y mantuvo su tercera posición.