F1 | MUGELLO

Escalofriante accidente que deja fuera a Sainz: "Recuerda a una cosa que pasó en 2019..."

Caos en la resalida del GP de la Toscana y el madrileño, Latifi, Magnussen y Giovinazzi chocan en la recta. "Realmente peligroso", dice Sainz.

Escalofriante accidente que deja fuera a Sainz: "Recuerda a una cosa que pasó en 2019..."

Peligroso accidente en la recta de Mugello cuando el pelotón afrontaba una resalida posterior al primer coche de seguridad del GP de la Toscana. Durante cinco vueltas el safety car había dirigido al grupo por enganchón de Verstappen, Gasly, Raikkonen y Grosjean. En la sexta, todo debía volver a la normalidad pero sobre la misma línea de meta, un toque entre varios pilotos que pudo ser muy peligroso generó otro vistoso choque de Carlos Sainz, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen y Antonio Giovianzzi. Todos están bien y se bajaron del monoplaza por su propio pie. El madrileño hizo gestos de dolor en la muñeca izquierda, aunque indicó a las cámaras que estaba OK."Dios mío, qué peligroso", dijo por radio a su ingeniero, Tom Stallard. Hubo bandera roja.

Así quedó el McLaren MCL35 de Carlos Sainz tras el accidente.

Habrá investigación de los comisarios. De entrada, Bottas condujo muy despacio al grupo hasta la misma línea de meta. Desde 2019, el líder de carrera es quien marca el ritmo y no hay una línea de safety car desde la que se puede competir libremente. Por eso se agrupó mucho el pelotón, con coches calentando los neumáticos circulando de lado a lado, hasta que de repente se lanzó la salida y coincidieron demasiadas trayectorias. Un caos que apunta al finlandés y también al reglamento. Grosjean, que venía por detrás: "Es estúpido lo que ha hecho el que estuviera delante. ¿Quieren matarnos? Lo más estúpido que he visto nunca". Aunque en el caso concreto, es Giovinazzi quien decide tirarse por donde no había espacio y genera el desguace. Magnussen y Sainz no pudieron salvarlo.

Mientras tanto, ovación de los tifosi en la tribuna de Mugello a Carlos Sainz, futuro piloto de Ferrari. Triste GP de la Toscana para él, porque una muy buena salida (pasó a Verstappen, Ricciardo y Pérez) quedó en nada cuando perdió el control del MCL35 en la segunda curva, atacando a Stroll. Se hubiera situado quinto, pero perdió muchos puestos. Y cuando tocó resalir, se encontró con el otro choque y no pudo evitarlo de ninguna manera.

Carlos Sainz: "Una situación realmente peligrosa"

"Contento de que todos estemos bien. Es frustrante no acabar una carrera de esta forma, pero esto es una situación muy peligrosa que me ha recordado a una cosa que pasó el año pasado y no quiero recordar ahora (en referencia a la tragedia de Hubert en la carrera de F2 en Spa 2019). Cuando vas a 200 por hora y te encuentras coches parados en medio de la pista. Una situación muy peligrosa que no se debería volver a repetir". "Yo estoy bien, sólo un golpe en la muñeca y en la mano, pero no me duele nada”.

¿Qué sucedió? "Desde la segunda mitad creíamos que la carrera se había lanzado, o alguien lo ha creído, pero luego hemos tenido que frenar todos y ha habido un efecto dominó. Yo venía último, pegado al coche de delante para atacar. Cuando se han empezado a abrir todos y me he encontrado con el barullo de frente la sensación no se la deseo a nadie. Una situación realmente peligrosa".