MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Maverick: "Dos días perfectos de trabajo en la oficina"

"Todo el equipo ha realizado un gran trabajo y nos hemos encontrado muy bien en todos los entrenamientos y el tiempo en la calificación ha sido espectacular", dice.

Maverick: "Dos días perfectos de trabajo en la oficina"
Yamaha

Segunda pole de la temporada para Maverick Viñales. La anterior fue en la primera cita de Austria, donde luego naufragó. Ahora espera que la carrera sea muy diferente en este GP de San Marino y se ve peleando por el podio y la victoria, como ya hiciera en las dos primeras citas del año, en Jerez.

Valoración:  "Han sido dos días perfectos  de trabajo en la oficina. Todo el equipo ha realizado un gran trabajo y nos hemos encontrado muy bien en todos los entrenamientos desde los primeros libres y el tiempo en la calificación ha sido espectacular. Resulta muy motivador poder ir siempre más rápido y lo hemos cuadrado todo, así que perfecto".

Necesidad de un GP redondo: "Sí, al final sabemos el potencial que tenemos y sólo hay que entenderlo y exprimirlo. Vamos día a día y hoy vamos a disfrutar de esto y mañana ya veremos pues al final hay que dar cada día el máximo y disfrutar del momento presente".

Cambios respecto a Austria: "Bueno, en Austria también estaba muy fuerte en la segunda carrera y no salí en primera línea por un error, pero también estaba fuerte y yo creo que tenemos un buen nivel. Tenemos que continuar así ya que realmente hay que pulir cosas sin hacer grandes cambios y creo que el equipo lo está gestionando bien".

Poderío Yamaha: "Ya veremos, es difícil, muy difícil de saber y mañana ya veremos, pues al final los neumáticos van a contar mucho. De lo que se trata es de disfrutar al máximo en la carrera, dar el máximo y que pase lo que tenga que pasar. De momento no tenemos decidida la elección de neumáticos. Sobre todo el delantero no lo sabemos. He trabajado mucho con el blando trasero en el FP4 y no es un mal neumático, así que tenemos que ver y valorar para decidir qué hacemos".

El ritmo de carrera: "Será de 32. Al principio de la carrera será 32, las primeras 15 o 16 vueltas seguro".

Rivales por la victoria: "Al final tanto las Yamaha como las Suzuki están muy fuertes, la verdad es que no lo sé, pueden pasar muchas cosas, puede pasar de todo, así que ya veremos".

El pinganillo de comunicación que ha probado Bradl: "Nosotros lo vamos a probar el martes. A veces es difícil ver la bandera amarilla o la bandera roja, porque a veces no aparece en el dashboard y vas a tope, así que es difícil. Será un test muy importante para ver si se gana en seguridad, pero insisto si no supone una molestia para el piloto".