Clasificación MotoGP San Marino 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Maverick durante los libres del GP de San Marino 2020
Resultados clasificación GP de San Marino MotoGP

Con la segunda pole consecutiva de Maverick en el GP de San Marino nos despedimos hasta mañana, cuando se disputará en Misano la sexta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana! 

¡POLE DE MAVERICK! El de Roses ha firmado una vuelta perfecta para batir el récord de la pista con el 1:31.411 que le permitirá comenzar mañana desde la primera posición. Viñales repite en Misano por segunda ocasión consecutiva y liderará una primera fila que completan Morbidelli y Quartararo. Rossi ha sido cuarto en un sábado perfecto para Yamaha. 

14:49

Pese a que venía en rojo, Quartararo ha perdido fuerza a lo largo de la vuelta. El francés no ha sido capaz de mejorar el tiempo de Maverick pero tiene una última vuelta para intentar llevarse la pole. 

14:47

¡Se pone primero Maverick! Pese a que ha rodado en 1:31.787, todavía no cae el récord del trazado italiano. El de Roses mejora en cuatro milésimas a un Quartararo que abandona el garaje para el último ataque. 

No estaba todo dicho entre las Yamaha. Quartararo le ha quitado el mejor tiempo a Valentino por 86 milésimas antes de regresar al garaje para preparar el segundo intento. De momento, triplete de la firma italiana con Morbidelli en la tercera plaza. 

14:42

Atención que Valentino está cerca de poder conseguir la pole en casa. El italiano ha rodado en 1:31.877 en su segunda vuelta, para ponerse al frente de una tabla en la que le ha robado el mejor tiempo a Bagnaia. 

De salida Maverick se estrena con un 1:32.130 en su primer intento. El de Roses se pone al frente cuando Pol, tratando de mejorar el tiempo del piloto de Yamaha, se ha ido al suelo. 

14:38

Quartararo, Morbidelli, Pol y Bagnaia son los únicos que apuestan por el neumático duro delantero para este primer intento. El resto monta la goma media y todos optan por la opción blanda en la trasera. 

¡Semáforo en verde! Arranca la Q2 en Misano con 15 minutos por delante para saber quién será el poleman de esta cita. Maverick es el primero en salir a pista con la Yamaha. 

14:33

Todo preparado para que arranque la pelea por la sexta pole de la temporada. El año pasado fue Maverick quien se llevó el mejor tiempo del cronometrado, ¿será capaz de repetir el de Yamaha? Menos de cinco minutos para que comience la batalla. 

Sigue siendo desolador el panorama en el Repsol Honda... Álex Márquez, con Crutchlow ausente para lo que queda de fin de semana, ha vuelto a cerrar la tabla mientras que Bradl comenzará en la antepenúltima plaza. No mejoran las cosas en el equipo japonés. 

14:27

¡Bandera a cuadros! Finalmente son las dos KTM quienes pasan a luchar por la pole en Q2. Pol ha firmado el mejor tiempo seguido de un Oliveira, que ha impedido el doblete de los Espargaró. Aleix no ha podido mejorar la tercera plaza y sí ha progresado Nakagami, aunque solo hasta la cuarta posición. 

14:25

Atención que Oliveira acaba de superar por 83 milésimas a Aleix Espargaró. El portugués ha lanzado el ataque en el último suspiro, pero el piloto de Aprilia tendrá un último intento para recuperar la posición. Pol mejora su propio tiempo hasta el 1:32.064.

14:23

El primer intento de Nakagami no es nada bueno. El japonés se ha quedado a más de siete décimas del mejor tiempo, pero tendrá un par de vueltas más para intentar acceder a los puestos de Q2. 

14:20

Empiezan a salir los primeros aspirantes a pista. Petrucci, que es uno de los que más puede inquietar las primeras posiciones, comienza su segundo intento con el duro delantero y el blando trasero.

14:17

De momento nadie ha sido capaz de mejorar los tiempos de los Espargaró. Una vez marcadas todas las referencias, Pol y Aleix tienen el pase provisional para la Q2. Pausa en boxes y a por el último ataque. 

14:14

Las primeras referencias dejan a los dos Espargaró en lo más alto de la tabla. El mejor tiempo sería para Aleix con un 1:32.295, que deja a su hermano a algo más de dos décimas. 

14:10

¡Arranca la Q1 en Misano! Pol Espargaró tendrá que encontrar un hueco en la lucha por la pole en una sesión donde, sorprendentemente, lucharán las cuatro KTM. 

14:06

El mejor tiempo del francés hace que Yamaha mejore incluso los resultados de Jerez. La firma japonesa ha liderado absolutamente todos los entrenamientos que se han disputado en Misano, con Quartararo (por partida doble), Maverick y Rossi. 

14:03

Le ha costado un poco más de lo esperado a Valentino encontrar la velocidad en esta sesión. El italiano ha finalizado octavo, a más de medio segundo del mejor tiempo de la M1 de Quartararo.

¡Se acabó! Mejor tiempo para un Fabio Quartararo (1:32.461) que junto a Maverick, segundo, siguen haciendo méritos para ser considerados serios aspirantes a la victoria de mañana. Los pilotos de Yamaha han sido los únicos de rodar en 1:32 medios mientras que el resto de pilotos, están en el 1:33. Eso sí, a una vuelta también van muy fuertes Bagnaia y Pol. 

13:57

Quartararo mejora a Bagnaia para ponerse al frente de los tiempos, a menos de cinco minutos para que termine este FP4. El francés ha rebajado en tres décimas la marca del piloto del Pramac, tras dos vueltas consecutivas en las que ha firmado todos los parciales en rojo. 

Se pone segundo Álex Rins, a solo 63 milésimas del tiempo de Bagnaia. El español ha pasado por boxes para cambiar neumáticos y ha firmado esta marca con el medio delantero y blando trasero. 

13:50

Mejora su tiempo Maverick para ponerse segundo. El piloto de Roses se queda a dos décimas del registro de Bagnaia, pese a que no está buscando el tiempo a una vuelta. Viñales está trabajando en el ritmo de carrera y es uno de los grandes favoritos. 

De momento nadie mejora el tiempo de Bagnaia, pero sí logra rebajar su marca personal Nakagami. El japonés se ha puesto cuarto con la Honda, a poco más de tres décimas de la marca del italiano. 

13:43

Quartararo opta por una opción diferente de neumáticos respecto a los pilotos del top-5. Mientras que en la cabeza han optado por el duro delantero y blando trasero, el francés ha decidido montar también la goma dura en la parte de atrás. 

También comienza a dejarse ver un Bagnaia que regresa a la acción tres carreras después de su lesión en el GP de Andalucía. El italiano se pone primero con un tiempo de 1:32.762 que le sirve para aventajar en más de cuatro décimas al segundo, Franco Morbidelli. 

13:37

Estaban peleando por aferrarse a la cabeza las dos Yamaha del Petronas y Zarco, pero ha llegado Pol Espargaró para firmar un 1:33.365 en lo más alto. El de Granollers vuelve a mejorar con una KTM desaparecida durante el FP3. 

13:34

De momento empieza Zarco marcando el mejor tiempo de la sesión. El francés está en 1:34.949 aunque, en términos de ritmo, Maverick y Quartararo tienen el más competitivo hasta ahora. 

¡Arranca el FP4 en Misano! Pese a que lo tienen todo de cara, en Yamaha no pierden ni un segundo y salen los primeros a pista. Última media hora antes de la lucha por la pole. 

Pero nos ponemos de nuevo en modo MotoGP, porque está a punto de comenzar el último entrenamiento del fin de semana para los pilotos de la categoría reina. ¡Todo preparado en Misano para que arranque el FP4!

13:24

Acaba de concluir en Misano la primera clasificación del día. Ai Ogura se ha llevado la primera pole de su carrera en Moto3 y liderará una primera fila que completarán Rodrigo y Suzuki. El mejor español ha sido Raúl Fernández, sexto. 

13:21

Durante el FP3, además del mejor tiempo de un Valentino Rossi que no lideraba un FP3 desde Qatar 2019, también ha sido noticia la baja de Cal Crutchlow. El británico fue operado recientemente del síndrome compartimental y pese haberlo intentado, el piloto de Honda causará baja hasta Montmeló. Es decir, se perderá el doblete italiano. 

13:18

Yamaha ha dominado todas las sesiones que se han disputado hasta ahora y si bien ayer fueron las KTM quienes presionaron el liderazgo de las monturas japonesas, Suzuki ha dado un paso hacia delante en esta jornada hasta convertirse en la alternativa de la M1.  

13:15

Tras las decepciones de Austria, desde Yamaha depositaron toda su confianza en la llegada a Misano y de momento, la pista italiana les está dando todas las alegrías que esperaban. El objetivo era volver a ver la M1 que se exhibió durante el doblete en Jerez y la montura japonesa está respondiendo con resultados. 

Además, si bien en la jornada de ayer Maverick y Quartararo firmaron los mejores tiempos del día, hoy ha reaparecido El Doctor  para darse una alegría y llevarse la mejor marca de un FP3 que ha definido las diez primeras plazas que se libran de pasar por la Q1. 

Como era de esperar, en las gradas predomina un color: el amarillo. Valentino Rossi vuelve a ser protagonista entre los aficionados en un gran premio especial para él. El italiano corre en casa y como es tradición, estrena este casco especial para el fin de semana en Misano. 

13:05

Las puertas se abren para 10.000 aficionados, el 28% del aforo total del trazado italiano, y lo hacen con un control previo de temperatura. Además, se ha establecido el distanciamiento social entre asientos junto al uso de mascarillas, excluyendo al acceso a las pelousse para poder cumplir con estas medidas.  

13:02

Tras dos semanas de descanso el Mundial regresa a la acción con el GP de San Marino. El trazado italiano acogerá el tercer doblete de la temporada (tras los de Jerez y Austria) y además, como novedad, será la primera ocasión en lo que va de curso en la que haya presencia de aficionados en las gradas. 

13:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la sexta clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, sábado 12 de septiembre, en el circuito de Misano. 

.