MOTO3 | GP DE SAN MARINO | LIBRES
Fernández sigue apuntando al podio liderando los viernes
El español ha sido el más rápido de la primera jornada con el tiempo de la mañana, porque por la tarde lideró Suzuki sin rebajar su 1:42.501.
Llegará el día en el que Raúl Fernández se estrene en el podio mundialista de Moto3. Bien podría ser en este GP de San Marino que ha arrancado liderando a lomos de su KTM. No es la primera vez que lo hace y podría considerarse al español como el campeón de los viernes, pero le queda rematar los domingos, a la hora de la verdad, en la carrera. Lo acabará haciendo y, de momento, lo más importante es que no que ceja en el empeño.
El del Red Bull KTM Ajo ha liderado con el tiempo de la mañana (1:42.501), porque por la tarde el mejor crono lo ha firmado Suzuki pero sin mejorar el del madrileño. Así, se ha acabado la primera jornada para Moto3 en el Marco Simoncelli de Misano con Fernández al frente y seguido en la combinada por Rodrigo, que sufrió una caída sin consecuencias en las postrimerías del FP2, a 0.234. A continuación, Suzuki, Arenas (líder con 25 puntos de ventaja sobre Ogura, que es otro de los que se fue al suelo), Migno, Vietti, McPhee, Sasaki, García, Masiá, Foggia, Salac, Fenati y Ogura, que cierra las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2.
Destacar que ha habido nueve pilotos que se han perdido diez y quince minutos, según el caso y por reincidencia, al ser penalizados por el Panel de Comisarios por rodar excesivamente despacio en algún momento durante el FP1. Los sancionados han sido Arbolino, Dupasquier, Foggia, García, Masiá, Öncü, Pizzoli, Toba y Yamanaka.