F1

Alonso ya tiene su Alpine

El director de marketing ha hecho entrega al asturiano del gran deportivo de la marca. Un Alpine A110S de 292 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Alonso ya tiene su Alpine

A partir de la temporada que viene Renault cambiará su denominación en la Fórmula 1 para pasar a llamarse Alpine, con el fin de relanzar su marca de deportivos. "Correremos como Alpine y el coche representará los colores históricos del motor francés, el azul, más la bandera tricolor", contaba el CEO de Renault, Luca di Meo, en una reciente entrevista a As. Un color que recuerda inevitablemente a aquella marea azul que llenaba Montmeló en los mágicos años 2005 y 2006 y que baña el nuevo coche de empresa de Fernando Alonso.

A la espera del regreso del binomio en 2021, el piloto asturiano ya tiene su Alpine. Se trata de un A110S de 292 CV, tracción trasera, motor central y un peso mínimo de 1.114 kg que le hace acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. En el apartado electrónico cuenta con el Modo Track que permite la desactivación del Control de Estabilidad para disfrutar de una conducción plenamente deportiva. Los frenos corren a cargo de la prestigiosa marca italiana Brembo.

La marca francesa ha publicado una foto en su cuenta oficial de Twitter en la que Bruce Pillard, director de marketing de Alpine, ha hecho entrega del vehículo a Alonso. El piloto asturiano aparece vestido a juego con una sudadera roja y azul de Kimoa, su marca personal. Se prevé que Alonso haga su primera aparición pública junto a Renault en el circuito de Imola el próximo mes de noviembre.