MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Quartararo: "Es de locos que todavía sigamos líderes"

Atrás quedan tres malas carreras para el galo: "Siento confianza, porque éste es un circuito que me gusta muchísimo y en el que me siento cómodo".

0
Quartararo: "Es de locos que todavía sigamos líderes"
motogp.com

Fabio Quartararo ha pasado página a su llegada al GP de San Marino de las tres últimas carreras, donde no le fue como se esperaba. Aún así, llega líder de MotoGP con tres puntos de margen sobre Dovizioso, algo que le soprende por lo mal que le fue en Brno (séptimo) y Austria (octavo y decimotercero).

-Viene de pasarlo mal en Brno y Austria. ¿Le alivia llegar a Misano, donde el año pasado peleó con Márquez por la victoria?

-La verdad es que aún me cuesta creer que después de estas tres malas carreras siga siendo líder del campeonato. Es algo un poco de locos, pero bueno, estoy muy satisfecho de estar aquí en Misano. El año pasado fue muy positivo. Hicimos los test y todo funcionó muy bien, con muy buen ritmo y peleando por la victoria hasta el final. Veremos qué tal se nos da ahora. Siento confianza, porque éste es un circuito que me gusta muchísimo y en el que me siento cómodo. Ya veremos qué depara la carrera, pero voy a dar el máximo para pelear por el podio y la victoria.

-¿Confía en que aquí desaparezcan los problemas en la Yamaha que tuvo en Austria?

-En Austria tuvimos muchas dificultades, pero ya veremos si tenemos esos problemas aquí. Sabemos que Misano es un circuito que le va mejor a la Yamaha que el de Austria. Habrá que adaptarse rápidamente para ver la manera correcta de pilotar y evitar todos estos problemas. Por supuesto, tenemos que introducir algunos cambios a nivel electrónico, pero ya veremos qué podemos hacer. Me siento confiado, porque este circuito me gusta mucho y el año pasado se me dio muy bien.

-¿Han solucionado los problemas de frenada de Spielberg?

-Spielberg es un circuito en el que hay mucha frenada muy fuerte. Está la curva 1, la 3, la 4… Además, la temperatura de los frenos era muy alta pero, en términos generales, creo que sufrimos más en Tailandia y en Motegi. Aquí, en Misano, volveremos a la normalidad, creo, y el problema de frenada quedará resuelto en este circuito.

-¿Cómo afronta otro triplete y tener tantas carreras juntas?

-Honestamente, a mí me gusta. He estado dos semanas en casa y en la segunda ya estaba un poco aburrido de no pilotar, de no estar encima de la moto. Va a ser duro, porque nueve carreras en once semanas será la primera vez que suceda, pero tengo muchas ganas. A ver qué tal se nos da. Trataremos de no lesionarnos porque vamos a tener muy poco tiempo al estar todo muy apretado.

-¿Saca alguna conclusión del positivo en COVID-19 de Martín?

-Yo duermo en el circuito y no salimos durante el fin de semana de carreras. La verdad es que me lo tomo muy en serio. Tenemos que tener mucho cuidado en este momento, porque puede haber mucho peligro. En aras de las seguridad propia y de los demás no vamos a asumir ningún riesgo.