SSP300

Ana Carrasco acaba el fin de semana segunda del Mundial

La española, que llegaba líder a la segunda carrera de Aragón, acabó sexta. Ganó Buis, al igual que el sábado, y es el nuevo líder con dos puntos de ventaja sobre Carrasco.

Ana Carrasco acaba el fin de semana segunda del Mundial
Javier Cebollada EFE

La segunda carrera en Aragón del Mundial de SSP300 se la llevó el neerlandés Jeffrey Buis, al igual que la del sábado. Ana Carrasco, que finalizó sexta y cede el liderato del Mundial ante Buis, quien llega a lo más alto tras su doblete en Motorland.

La carrera fue una lucha cerrada entre los diez primeros, que rodaron en fila de a uno. Sólo las pequeñas escaramuzas por ganar posiciones en el pelotón, en el que también marchaba Mika Pérez, posibilitó que Buis y su compatriota Scott Deroue cogieran unos metros de ventaja sobre el resto, aunque nada definitivo.

Con el paso de las vueltas Carrasco llegó en remontada desde la cola del grupo cabecero hasta la tercera posición con récord de pista incluido. En esos instantes Mika Pérez perdió la delantera de la moto y se fue al suelo, mientras que Bruis y Brianti se alternaban en la primera plaza y el resto de aspirantes, con Unai Orradre también en posiciones delanteras, aguardaban a la última vuelta, esperando ganar posiciones gracias a los rebufos.

Un rebufo que aprovechó mejor que nadie en la recta de atrás Buis para coger la primera plaza y no soltarla. Scott Deroue adelantó a Brianti, acompañando al líder en el podio. Orradre finalmente fue cuarto. Kawakami ascendió a la quinta plaza y Ana Carrasco se tuvo que conformar con la sexta plaza después de una gran remontada desde la 13ª plaza de salida.

Ana Carrasco: "Ha sido una buena carrera"

"Ha sido una buena carrera aunque el resultado no lo refleja. Creo que podría haber quedado en mejor posición, pero bueno, hemos ido muy rápido, hemos luchado hasta el final, hemos estado peleando por la victoria y eso es siempre importante. Salimos de aquí segundos en el campeonato y creo que estamos haciendo un buen trabajo pero intentaremos mejorar un poco más para la semana que viene y estar más preparados para luchas por la victoria."