MOTOCROSS

Jorge Prado vuelve a la acción con otro triplete en Italia

El gallego encara con su KTM tres nuevas citas en ocho días en Faenza tras conseguir su primer podio en la categoría reina en la última cita de Letonia.

0
Jorge Prado.

Faenza es conocida en el mundo del motor por ser el hogar de una de las escuderías de la F1, Alpha Tauri, pero en los próximos días allí solo se hablará el idioma de las dos ruedas, las del Motocross. El Mundial de MXGP aterriza en la localidad italiana para continuar la competición de la misma forma en la que la retomó en Letonia a principios de agosto, con un triplete de carreras en ocho días: el domingo 6 se correrá el GP de Italia; el miércoles 9, el GP de la Ciudad de Faenza; y el domingo 13, el de la Emilia-Romaña.

El escenario no es desconocido para el campeonato de los saltos y los derrapes ya que corrió por primera vez allí en 1979, pero no volvía a hacerlo desde 2012. Así que será un celebrado regreso, sobre todo para uno de los mayores protagonistas del Mundial, Tony Cairoli, que correrá en casa hasta en nueve ocasiones (habrá otros dos tripletes en Italia más adelante). Aunque, hasta ahora, el actor principal de la clase reina no es el italiano, sino su compañero en KTM, el holandés Jeffrey Herlings, líder destacado del Mundial.

Son 46 puntos los que le saca a Tim Gasjer (213 por 167), una lucha que por el momento pilla lejos a Jorge Prado. Eso sí, el gallego encara la cita tras lograr su mejor resultado del año en la tercera prueba de Letonia con su primer podio en MXGP: fue tercero en el GP de Kegums (con un tercero y un cuarto puesto en las dos carreras). Son 120 puntos los que le sitúan noveno en la clasificación, pero después de comprobar lo bien que se recuperó de su lesión de clavícula seguro que Prado continuará dejando buenas noticias.