MXGP | GP DE KEGUMS

Prado alcanza en Letonia su primer podio en MXGP

El lucense acabó tercero en la primera manga del GP de Kegums y en la segunda fue cuarto: "Ha sido un año muy duro, poco tiempo sobre la moto y me siento muy feliz".

0
Prado alcanza en Letonia su primer podio en MXGP

Jorge Prado logró en Letonia su primer podio en la clase reina MXGP del Mundial de Motocross. El lucense acabó la primera manga en la tercera posición por detrás de Tim Gajser y Armina Jaisikonis, siendo su KTM la mejor montura de la casa austriaca tras la Honda del esloveno y la Husqvarna del lituano. El español, tras sus problemas de la anterior cita en el mismo escenario, rodó en tiempos de los mejores y cerca estuvo de marcar la vuelta rápida, a sólo 0.4 del mejor registro de Gajser. “Ha sido un año muy duro, poco tiempo sobre la moto y me siento muy feliz de llegar a este podio” dijo el actual campeón de MXGP2 tras su primer podio.

En la segunda carrera Prado finalizó cuarto en una manga en la que se impuso Jeffrey Herlings, seguido por Tony Cairoli y Jaisikonis: "Estaba ya muy cansado en la segunda manga, y hemos conseguido dar un paso importantísimo. Es buenísimo estar en el podio y se lo agradezco enormemente a todo mi equipo y a quienes están siempre detrás de mí". A pesar del cansancio, volvió a estar en ritmo de los mejores de la categoría y los 18 puntos logrados, sumados a los 20 de la primera manga le hacen marcharse Letonia con la tercera plaza de la general del GP. En la general del Mundial Prado asciendo hasta la novena plaza con 120 puntos. Domina Herlings con 213. La próxima parada del campeonato será en Turquía el 6 de septiembre.

Por su parte, el otro representante español presente en Kegums, Rubén Fernández, cuajó una buena actuación en la categoría de MX2 tras acabar en la octava plaza pese a sufrir varias caídas que le impidieron mejorar su resultado.