NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Mir olvida Estiria con su 23 cumpleaños y piensa en Misano

El balear celebró ayer su onomástica con Tito Rabat y Gabriel Rodrigo, y espera que en San Marino llegue ese primer triunfo que tan cerca tuvo en Austria.

Actualizado a
Joan Mir celebra su 23 cumpleaños con Rabat y Rodrigo.

Joan Mir está en su segunda temporada en MotoGP y el piloto de Suzuki es una de las grandes sensaciones del campeonato en el que es octavo a 26 puntos del líder Quartararo. Ya sabe lo que es pisar el podio, lo hizo con un segundo puesto en el GP de Austria, y la semana siguiente en el mismo trazado del Red Bull Ring, bajo la denominación de GP de Estiria, tocó la victoria con la punta de los dedos... hasta que la bandera roja provocada por el accidente de Maverick Viñales le privó de la ventaja que tenía y de su sueño de estrenarse en la máxima categoría.

Algunos como Pol Espargaró reconocieron que de no mediar la bandera roja que detuvo la carrera y obligó a una segunda salida, el mallorquín habría ganado, algo que a Mir no le dejaba contento tras acabar finalmente cuarto: "No me gusta esto de vencedor moral, porque los puntos se los ha llevado Oliveira, y la gloria, pero sí que hemos dejado un sello. Hemos estado donde queremos estar. Ya estamos. Llegará la victoria. Hoy no era el día, pero no me siento el vencedor moral. Creo que he hecho un gran trabajo y el equipo también. Nos merecíamos ganar, pero ha ganado Oliveira".

Pasado el disgusto y esperando la llegada del próximo gran premio, el de San Marino en Misano (11-13 de septiembre), Mir ha celebrado su 23 cumpleaños, el mismo día que Carlos Sainz cumplía 26, con una pequeña celebración a la que asistieron Tito Rabat y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo. Seguro que el deseo que pidió el balear al soplar las velas es verse pronto en lo más alto del podio de MotoGP.