SUPERBIKE

Bautista: "Con la moto actual, es difícil ser mejor que tercero"

El de Talavera de la Reina consiguió su primer podio de la temporada con Honda, aunque todavía no la ve para ganar: "Nos falta agarre al final de curva".

Bautista: "Con la moto actual, es difícil ser mejor que tercero"
Javier Cebollada EFE

Álvaro Bautista ya está aquí. El de Talavera de la Reina consiguió su primer podio en esta temporada tras cuatro eventos en los que su mejor resultado fue un quinto puesto. Los problemas de agarre y giro de la Honda han lastrado al español hasta ahora, pero también es cierto que el binomio parece ir a mejor y este resultado no hace sino confirmarlo. Con 77 puntos (a más de 100 de distancia de Rea) el Mundial es una utopía y el objetivo más próximo debe ser el de la victoria.

"Podemos decir que estamos en el camino para lograr nuestro objetivo, el cual es ganar, aunque todavía queda trabajo por hacer. Estoy contento con la manera en la que estamos desarrollando la moto y claramente tenemos buen potencial. Estoy muy contento con este podio, porque es el resultado de todo nuestro duro trabajo hasta ahora. Hemos podido dar otro paso adelante positivo este fin de semana. También estoy encantado con mi cuarto puesto en la Superpole, ya que no es fácil lograrlo con tan pocas vueltas", aseguró el piloto de Honda tras la carrera.

Bautista ya había demostrado su ritmo en la Superpole con el cuarto mejor tiempo, siendo su tope de esta temporada. El no partir de atrás ayudó al español en la consecución del podio: "Saliendo desde la cuarta posición ha sido más fácil de lo normal porque no había muchos pilotos delante de mí y podía pilotar con mi estilo. He dado el 100% durante toda la carrera. Ahora hay que pulir todo el paquete y seguir trabajando paso a paso. Quiero dar las gracias a HRC y Honda, además de a todos mis mecánicos, que han trabajado muy duro para resolver varios problemas durante el fin de semana. Todos ellos se merecen este podio".

Sin embargo, el problema mecánico en el motor de la CBR1000RR-R que sufrió antes de la carrera demuestra que la moto aún no está lista. Pese a que los resultados indican que van por el buen camino, para Bautista la Honda todavía no está para luchar por cosas mayores: "Si puedo pilotar y frenar como quiero, entonces somos fuertes. Nuestra velocidad punta también es buena. Sin embargo, en lo que respecta a la respuesta de la dirección y el agarre al final de la curva, nos falta mucho. No es que la Honda tenga una gran debilidad, sino que se trata de pequeñas cosas en todas las áreas. Es difícil llegar a ser mejor que el tercero con la moto actual. Tenemos que dar pasos más grandes para hacerlo".