NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Bélgica F1 2020: resumen y resultado de la clasificación en Spa

Actualizado a
Hamilton durante el sábado del GP de Bélgica.

Con la sexta pole de Lewis Hamilton en Spa nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la séptima carrera de la temporada para los pilotos de F1 en el GP de Bélgica. ¡Hasta mañana!

¡Sexta pole para Hamilton en Spa! El británico ha parado el crono en 1:41.252 estableciendo un nuevo récord en el trazado belga y le mete más de medio segundo a su compañero. Verstappen liderará la segunda fila, con Ricciardo cuarto. Sainz comenzará en la séptima posición. 

Q3

No quiere meterse en tráfico y va directo en busca de la pole. Hamilton es el primero en regresar a pista, de nuevo con la goma blanda, y a tres minutos para el final salen el resto de pilotos a excepción de un Carlos que también busca pista libre. 

Q3

Después del primer intento la pole provisional es para Hamilton. El británico le ha metido medio segundo en este intento a su compañero, que ha cometido un error en su vuelta. Cierra la tabla Norris, con los Racing Point en la octava y novena plaza. 

Parece que los problemas de Renault se quedan atrás... Ricciardo se ha metido en la tercera posición, mejorando en 19 milésimas a Verstappen, cuarto. Hamilton es el más rápido ahora mismo en Spa y sexta posición para Sainz en este ataque. 

Q3

Ya están todos los pilotos en pista. Los Racing Point abandonan el garaje y por su parte, Hamilton empieza la vuelta cronometrada y será el primero en dejar una referencia. 

¡Arranca la lucha por la pole! Comienza la Q3 y son los Mercedes los primeros en salir a pista. Únicamente aguardan en el garaje los Racing Point y salvo los de Brackley, con usado, el resto de pilotos calzan neumático nuevo. 

14:47

El último ataque será cosa de cinco equipos: Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault y McLaren han metido a sus dos monoplazas en Q3, pero atención al RS20. El monoplaza de Ricciardo ya sufrió problemas durante la jornada de ayer y el australiano no ha regresado a pista en Q2 por algún problema... 

15:44

Únicamente los Mercedes y Red Bull han conseguido pasar el corte calzando los medios, pese al intento de Racing Point. El resto de pilotos que están dentro del top-10 arrancarán mañana con la goma blanda en carrera.

¡Ahora sí, los Ferrari caen eliminados! Solo Russell ha marcado un tiempo menos competitivo que los del SF1000 y tanto el británico como Leclerc y Vettel se quedan fuera de Q3, junto a Gasly y Kvyat. Gran vuelta de Carlos, que pasa el corte en la cuarta plaza, de nuevo con Mercedes al frente. 

Q2

Ricciardo no va a salir para intentar defender el corte. Aunque parece que no sufrirá, los problemas le dejan en el garaje mientras que el resto de la parrilla vuelve a la carga para el último intento. 

Q2

Ricciardo se había bajado del coche tras detectarle un problema en el RS20. El australiano vuelve a subirse al monoplaza a cinco minutos para que la Q2 llegue a su fin. 

Verstappen se ha quedado a menos de medio segundo de los dos Mercedes, todos ellos con el neumático medio. En cuanto a los Racing Point, que también han calzado esa goma, están en zona de eliminación ahora mismo. 

Q2

De momento, tras el primer intento, los Renault le ganan la partida a los McLaren en la zona media. La diferencia está en torno a las tres décimas con un RS20, que se acerca mucho a Verstappen. Eso sí, el holandés ha rodado con la goma media. 

Q2

¡Comienza la Q2! El reloj empieza a descontar y todos los favoritos ya están en pista. Ferrari aguanta en el garaje y salvo los Racing Point, los Mercedes y Verstappen (con medios), el resto de pilotos salen con neumático blando. 

El no haberse favorecido del rebufo ha dejado al piloto de Ferrari muy al límite, con el resto de rivales cogiendo alguna estela. De hecho, el error de Magnussen ha podido ser clave para que Charles esté ahora en Q2. 

15:23

Leclerc por radio: "Necesitamos rebufo, pero hay una fina línea entre el rebufo y el tráfico". El monegasco finalmente ha sido el primero en marcar una referencia y no ha aprovechado la aspiración de otros monoplazas. 

¡Ferrari se salva por los pelos! Una décima ha dejado con vida a Leclerc. Raikkonen, Grosjean, Giovinazzi, Latifi y Magnussen no superan el corte y se quedan fuera en esta Q1. Muy buena actuación de Russell, que mete de nuevo al Williams a Q2.  

¡Último intento para tratar de salvar el corte! A excepción de los que ocupan las seis primeras posiciones, el resto de pilotos sí salen para intentar defender su plaza. Hay muchísimo tráfico y esto va a condicionar mucho los tiempos. 

Q1

Verstappen mejora su primera vuelta y sube hasta la tercera posición, eso sí, a más de ocho décimas de los Mercedes. El holandés mejora a Ricciardo y Sainz, pero solo por una décima. 

Mercedes pone orden y coloca a sus dos monoplazas en lo más alto. Hamilton ha marcado el mejor tiempo con un 1:42.323 que le permite dominar con más de dos décimas respecto a Bottas. Sainz, cuarto, está a un segundo del británico.

Q1

Leclerc es el primer Ferrari que pasa por meta y lo hace en 1:44.2. El monegasco solo ha mejorado los tiempos de los Haas mientras que Vettel, se ha quedado a más de dos segundos de la cabeza y está en zona de eliminación. 

¡Todos los pilotos a pista! Los equipos apuestan por el neumático blando para el primer intento y veremos cómo gestionan un tráfico, que ya al final de los Libres 3 ha dado algún problema. 

Q1

Los Haas siguen siendo los únicos monoplazas en pista, pese a la amenaza de la meteorología. La primera referencia es para Grosjean, que ha rodado en 1:45.073.

¡Arranca la Q1 en Spa! Salen los dos Haas a pista con el neumático blando y 18 minutos por delante para intentar asaltar la Q2. Están entre los candidatos a quedarse fuera de esa sesión. 

14:57

De nuevo Verstappen vuelve a ser el mejor posicionado para batir a los Mercedes y ante unas condiciones imprevisibles, el holandés puede sacar partido e intentar asaltar el dominio de los W11. 

14:55

Pese a que en un primer momento se esperaba que para este gran premio desapareciesen los mapas motor, finalmente la decisión se ha retrasado hasta que el Mundial llegue a Italia tras las peticiones de varios equipos, entre ellos Red Bull. 

14:53

De nuevo vuelven a ser los Mercedes los favoritos a la pole. Pese a que en los Libres 3 han habido muchos invitados en la zona alta de la tabla, los de Brackley han demostrado mucha superioridad durante todo el fin de semana y, en caso de ser necesario, todavía podrán usar en este gran premio el 'modo fiesta'. 

¡Diez minutos para que comience la clasificación en Spa! Así está el cielo en el trazado belga ahora mismo. Por el momento la lluvia respeta la sesión aunque, como ya se ha visto en los Libres 3, pueden caer algunas gotas en cualquier momento. 

14:46

Los resultados hacen que Ferrari esté en la cuerda floja ya desde la Q1 y pese a que no sería la primera vez esta temporada que alguno de sus monoplazas se quedaría fuera a las primeras de cambio, habría que retroceder hasta 2014 para ver a los dos coches rojos fuera en esa sesión. Entonces fue en Gran Bretaña, con Alonso y Raikkonen al volante del monoplaza italiano. 

14:43

Pese a que desde Maranello eran conscientes de que iban a sufrir en este trazado, los problemas son más acentuados de lo que imaginaban. El resto de monoplazas con motor Ferrari han sido más competitivos que ellos y pese a que han aumentado la carga, ni siquiera esa modificación les ha ayudado a progresar. 

14:40

En cuanto a Leclerc, el monegasco ha marcado el decimoséptimo mejor tiempo de los Libres 3 tras parar el crono en 1:45.1. Hace tan solo un año y con neumáticos más rígidos, Charles rodó en 1:44.2 o lo que es lo mismo, casi un segundo más rápido que en el día de hoy. 

¡El Ferrari es último en Spa!

F1 | BÉLGICA | LIBRES 3

¡El Ferrari es último en Spa!

Con la séptima pole de la temporada en juego y en un circuito donde hace tan solo un año la posición de honor cayó de su lado, Ferrari lucha ahora por intentar superar el primer corte. Por la mañana, el SF1000 de Vettel ha cerrado la tabla...

14:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la séptima clasificación del año para los pilotos de F1 en el GP de Bélgica hoy, sábado 29 de agosto, en el circuito Spa-Francorchamps.