NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"En la F1 de ahora si tienes el coche ganas 4 o 5 títulos"

Alonso contestó preguntas de los fans a través de 'Instagram' y advierte: "El año que viene será de transición a la espera de un 2022 más abierto".

Actualizado a
Fernando Alonso.

"Hay ganas de verme con Renault, quizá con otro equipo no habría tanta ilusión". Fernando Alonso, a falta de entrevistas de verdad, se sincera con sus seguidores en redes sociales. Habló de bastantes cosas en un 'live' de 'Instagram'....

-Mejor coche

-LaFerrari, Lamborghini Veneno...

-Mario Andretti

-Mario Andretti es un tipo apasionante, conduce un biplaza antes de cada carrera y lleva la competición en la sangre.

-Flavio Briatore

-Le mandé un mensaje ayer y me dijo que estaba bien dentro de que es una persona que debe tener ciertos cuidados y espera volver pronto a casa.

-2021

-Será un año de transición a la espera de que la F1 sea más abierta en 2022.

-Mejores pilotos actuales

-Hamilton y Verstappen. Lewis tiene el coche que domina cada año.

-La Nascar

-No, tengo que aceptar que hay categorías en las que no estaria al nivel. Me quedé con la experiencia de probar el coche de Jon hson, pero con un calendario tan extenso, la manera de correr, los rebufos, los toques... Tendría que cambiar demasiado la mentalidad y hay cosas que no podré hacer.

-Ídolo de futbol

-Siendo del Madrid, Ronaldo Nazario, Zidane, Raúl, Casillas... gente que creces con ellos en la tele, apoyandoles y quizá sean mis favoritos.

-Ser agresivo en la F1

-En la F1 hay dos coches que doblan al resto por tanto sí que el objetivo es otro,. Corres de una manera u otra por el objetivo que te pongas y hay que trabajar para lo que pida el equipo.

-Rallys

El Rally Princesa de Asturias, pero quizá nunca lo dispute. Sé que a este rally va Al Attiyah, se pasará por el museo y me dejará un casco . Ojalá se celebre el rally de la mejor manera posible. El Dakar es una aventura personal y dura dos semanas.

-Compañero de equipo favorito

-No sé decir uno, los mejores recuerdos son con Fisichella porque ganamos dos Mundiales de una F1 que era maravillosa entonces: muchas marcas, el ruido de los coches, los eventos que había... era una F1 mucho más abierta y con personajes como Montoya, Schumacher, Ron Dennis, Briatore... Qhora todo el mundo debe hacer lo mismo, al mismo tiempo y no hay ocasión para ser tu mismo ya que si lo eres te sales de la norma, te critican y terminas por adaptarte para así meterte en menos líos.

-Evolución F1

-La F1 siempre va a ser el referente a nivel de seguridad por ejemplo, pero sin test y las restricciones a la evolución el coche que nace bien puede marcar una era. Lo hemos visto con Red Bull y Mercedes y si estás en uno de esos coches ganas cuatro o cinco campeonatos y si no.... antes podía cambiar de un año a otro o incluso en el mismo año, ahora está todo más atado.

-Coche favorito de F1

-Los coches de 2004 y 2005 por cómo sonaban, porque era una F1 con muchas marcas y equipos míticos, esos años eran los mejores, con los motores V10... con los cambios de neumáticos y gasolina, podías cambiar la carrera sobre la marcha. Eso ahora no se puede y los ordenadores te dicen dónde parar, todos paran a la vez y se acaba la carrera.

-El supuesto veto de Honda para la Indy 500

-Antes de correr tenía otras opciones, una era Andretti, otra McLaren que había salido mal el año anterior y sentí que necesitaba una mejor oportunidad con ellos. Esa fue la única decisión, lo del veto es una tontería. Ahora todos saben que con Chevrolet no se podía ganar, aunque ganaran el año pasado... Pero cuando gano una de estas carreras o retos es porque han hecho el campeonato para mí. En el pasado quiza estas cosas me afectaban, ahora me lo tomo con más calma y gracia todo. Si sale algo mal o te han vetado o lo que sea y si sale bien te lo han regalado, que alguien con dos títulos de F1 que corra el Dakar o las 500 Millas, que corra solo... cuando lo veamos en mucha gente... tendrán razón, ahora...

-Año 2020

-Ya no haré más carreras, iré a algun gran premio como Imola, quizá Abu Dhabi para trabajar con el equipo de alguna manera, simulador y ayudar al equipo de alguna forma.

-Ferrari y Vettel

-Opino que es una situacion difícil porque el coche es un coche difícil. Otros años luchaban por el Mundial y podían cometer un error pero a las siguientes ganas o haces podio y todo se arregla. Estos años han tenido alguna oportunidad,pero pocas, Mercedes ha sido superior. Por mi experiencia estar en Ferrari es inigualable más allá de los resultados, ser piloto de Ferrari es fantástico y seguro que Vettel se lleva esa experiencia positiva.

-Renault

-Lo de Renault lo veo bien porque si no no me hubiera unido a ellos. Pero más adelante, ahora veremos en Spa los mismos resultados que en el resto de carreras este año y el próximo será igual. Aprenderé y a preparar un buen proyecto para 2022 y mejor hacerlo desde dentro que jugando a la Play. Y después de dos años descansando y tomando aire... este año he tenido cuatro meses en casa y otros cuatro ahora después de Indy, tener ese tiempo para hacer cosas básicas que no he hecho en 20 años me sirve para volver fuerte.

-Compañeros más complejos

-Hamilton por cómo fue 2007, también Button era muy inteligente. Y en la última época muchos: en el WEC, en el Dakar...

-MotoGP

-Estoy triste por Marc Marquez porque sin él todo es distinto, pero me encanta Ezpeleta por cómo hacen las cosas... aunque se echa de menos a Marc.

-Circuitos F1 por correr...

-Me gustaría el GP de España en Jerez, Donington Park, y que Indianápolis volviera a la F1.

-¿Alonso Jr.?

-Quizá un día..