FÓRMULA 1

El exmánager de Schumacher sufrió un derrame cerebral

Willi Weber (78 años), que estuvo más de 20 años con el 'Kaiser', ha revelado que hace une mes tuvo un serio accidente cerebrovascular del que está "mejor".

El exmánager de Schumacher sufrió un derrame cerebral

"Me desperté por la noche y quería tomar un vaso de agua, pero mi mano no quería.. Pensé que era porque había entrenado demasiado la parte superior de mis brazos en el gimnasio por la mañana y me volví a quedar dormido", explica Willi Weber, exmánager de Michael Schumacher durante más de 20 años al 'Bild', sobre el derrame cerebral que ha sufrido. El empresario alemán de 78 años estuvo nueve días ingresado en el hospital y lleva más de tres semanas de rehabilitación para estar "mucho mejor" del accidente cerebrobascular que ha tenido.

Weber relata cómo pasó de no poder coger el vaso de agua por la noche a la urgencia para su vida a la mañana siguiente: "Ya no podía hablar, mi esposa llamó inmediatamente al médico de urgencias. En la clínica recibí el amargo diagnóstico de que había tenido un derrame cerebral. Perdí horas valiosas". Pese a su mejoría, reconoce que por delante tiene camino para estar al 100%: "Sufro un poco todavía con la parte del lenguaje, pero puedo volver a hablar, volver a comer solo y caminar. Rezo todos los días para que siga así. No me dejaré vencer".