Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Renault cambia de planes y retira la apelación contra Racing Point

El fabricante francés se conforma con la sanción actual que le impusieron al 'Mercedes rosa' y aseguran que ahora, la prioridad es el Pacto de la Concordia.

Stroll y Ricciardo luchan durante la carrera del GP de España.
AFP7 vía Europa Press

Renault ha sacado la bandera blanca y eso significa que, por el momento, el fabricante francés está dispuesto a abandonar la guerra que comenzaron contra Racing Point después del GP de Estiria. La revolución del Mercedes rosa en la parrilla al inicio de la temporada hizo que, debido a las similitudes que figuraban el RP20 con el W10 de Mercedes, la marca del rombo presentase ante la FIA una queja formal por el incumplimiento del Reglamento Técnico que establece la F1. Pese a que los comisarios le impusieron al equipo de Silverstone una multa de 200.000 euros por coche y una sanción de 7,5 puntos en el Campeonato de Constructores, la escudería de Enstone volvió a la carga con una apelación que ahora, quieren retirar.

En un primer momento la decisión que comunicó la FIA parecía insuficiente en la marca francesa respecto al sistema aireador de frenos del RP20, también lo fue para Ferrari y Red Bull tras la retirada de Williams y McLaren (ambos motorizados por Mercedes desde 2021), pero ahora Renault también se une a esas bajas y se desmarca de la guerra conformándose con la primera sanción y apelando a la armonía que se pretende instaurar en el Gran Circo a través del Pacto de la Concordia: “Los asuntos en cuestión eran vitales para la integridad de la F1, tanto en la temporada actual como en el futuro. Sin embargo, alcanzar ese objetivo en el contexto de un nuevo Acuerdo de la Concordia es nuestra prioridad”.

El acuerdo se ha firmado para las próximas cinco temporadas (2021-2025) y pese a que desde Renault llegaron a pedir la retirada total de los puntos que había logrado Racing Point hasta ese momento, además de haber sido la marca que lideró la protesta en contra de los Mercedes rosas, para los de Enstone “la controversia al inicio de esta temporada debe quedar atrás, ya que debemos centrarnos en lo que resta de un campeonato intenso y único”. La firma del rombo tendrá once carreras más por delante para intentar seguir pescando en un río revuelto dentro de la zona media, mientras que Ferrari y Red Bull continuarán en una guerra donde cada vez quedan menos frentes abiertos.