FÓRMULA 1 | BUTTON

"Desde Senna y Schumacher no he visto a otro como Verstappen"

Así se refirió Jenson Button sobre el holandés y su superioridad respecto a Albon: "No creo que haya habido otro que haya aniquilado a su compañero como lo ha hecho en mucho tiempo".

"Desde Senna y Schumacher no he visto a otro como Verstappen"
AFP7 AFP7

Jenson Button es una de las voces más autorizadas del paddock. El campeón del mundo en 2009 ha concedido una entrevista al podcast In the Fast Lane centrada en la figura de Max Verstappen. El piloto holandés es segundo en el Mundial y ha superado a su compañero, Alex Albon, en todas las carreras y clasificaciones que llevamos en esta temporada. En un curso dominado de nuevo por Mercedes, Verstappen es el único que parece capaz de incomodar a las ahora flechas negras.

Para el británico, el nivel de Verstappen es sólo comparable a lo que hicieron otros campeones del mundo como Senna y Schumacher: "No he visto eso desde hace mucho tiempo, probablemente desde los días de Ayrton Senna y Michael Schumacher. No creo que haya habido un piloto que haya aniquilado a su compañero de equipo como lo ha hecho en mucho tiempo".

A Button le encantaría ver una lucha real por el Mundial entre Hamilton y ‘Mad Max’, algo que no es posible por ahora: "Está haciendo un trabajo excepcional. Me encantaría verlo enfrentarse a Lewis [Hamilton] en una pelea por el campeonato. Los dos, en su mejor momento, es lo que todos queremos ver. ¿Va a suceder alguna vez? No lo sé.  Max mira al Mercedes y creo que se frustra. Silverstone fue increíble, un gran resultado, pero en Barcelona se pudo escuchar su frustración por la radio. No puede plantarles cara porque no tiene coche. Es difícil, pero tiene que hacer el mejor trabajo posible con el coche que tiene".

La diferencia entre Verstappen y Albon es tan grande que entre ellos se sitúan en el campeonato Bottas, Leclerc y Stroll, mientras que Pérez está a sólo ocho puntos del tailandés tras perderse dos carreras por el COVID-19. Con esta pareja, Button ve muy complicado que puedan luchar por un Mundial: "Es difícil porque ahora no tiene un compañero de equipo competitivo. Está solo. Probablemente no pueda progresar tanto porque su compañero de equipo no está a su nivel en términos de ritmo. Cuando tu compañero de equipo está a medio segundo, como suele ser el caso de Albon, tiendes a no escuchar sus cambios y su trabajo de preparación. Básicamente es un equipo de un solo coche. Es más difícil".