Cuánto reparte en premios la Indy 500: Sato se lleva 1,37M$
Los efectos económicos de la pandemia han reducido a la mitad los premios. El japonés, doble ganador, se embolsará la cantidad más baja desde 1991.
El dinero no lo es todo y para los pilotos que disputan las 500 Millas de Indianápolis es lo de menos, aunque ayuda, y mucho. Los premios económicos que otorga la organización no han hecho más que aumentar en los últimos años. Sin embargo, la crisis provocada por el coronavirus, con falta de patrocinadores y la imposibilidad de poder acoger público en las gradas, ha hecho que este año los premios se vean reducidos prácticamente a la mitad, según ha confirmado Roger Penske.
El dueño del circuito tenía previsto repartir 15 millones de dólares en premios, incluida una prima de 100.000 euros para el ganador. Esta cifra significaba un incremento de dos millones de dólares respecto al 2019. No obstante, con la actual situación, el presupuesto se ha visto reducido a la mitad. Es decir, alrededor de 7,5 millones. Es una rebaja considerable, pero teniendo en cuenta que la ausencia de aficionados supone unas pérdidas de 20M$, continúa siendo un buen montante.
"Podríamos estar en una situación mucho peor que la nuestra, y en lugar de estar de acuerdo con el dinero del premio, creo que estamos agradecidos de tener la oportunidad de competir. Sigue siendo bastante dinero", dijo Ed Carpenter, uno de los jefes de equipo más icónicos de la Indy, sobre la reducción en premios.
En 2019, el ganador de la carrera, Simón Pagenaud, se embolsó 2.669.559$. Le siguió Alexander Rossi con 759.179$ y Takuma Sato con 540.454$. Oriol Serviá, único piloto español que pudo correr la última edición de las 500 Millas, fue 22º en ganancias con 203.305$.