MOTO2 | GP DE ESTIRIA

Martín pierde la carrera por pisar lo verde en el último giro

Espectacular persecución de Bezzecchi al español, al que llegó a recortar dos segundos, pero sin pasarle, y una sanción le dio la victoria.

Qué fiasco. Martín lideró la carrera de Moto2 de principio a fin, pero no ganó el GP de Estiria porque pisó lo verde en la curva 8 de la última vuelta y fue sancionado con la pérdida de una posición. Una faena en toda regla, pero inapelable con el reglamento en la mano. Y de ello se benefició Bezzechi, para rematar su espectacular carrera en modo persecución sobre el español, con su primera victoria en la categoría intermedia.

El del Sky VR46 remató así el doblete en las categorías pequeñas para Valentino Rossi, ya que Celestino Vietti había ganado antes en Moto2, y eso que recibió bandera 60 milésimas por detrás del español. Su remontada fue espectacular, por las posiciones ganadas y por la forma de hacerlo, ya que aunó un ritmo superior y batalla. A Nagashima le resultó más fácil superarle para ponerse tercero, pero con Gardner sufrió de lo lindo para ganarle la segunda plaza. El australiano dio un master en frenadas al más puro estilo Cocodrilo, que era como se conocía a su padre, pero le penalizaba su corpulencia a la salida de las curvas y al final tuvo que ceder ante el empuje de Marco.

A partir de ahí, Bezzecchi se puso manos a la obra para recortar una ventaja que llegó a ser de dos segundos a favor del español, que de haber mantenido la primera posición a pie de podio se hubiera puesto segundo en la general a sólo tres puntos del líder, un Marini que sólo pudo ser séptimo esta vez. Volviendo a Marco, que dicho sea de paso, cada vez tiene un aspecto más parecido a Marco Simoncelli con esos divertidos pelos locos que asoman por su gorra, le faltó una vuelta para poder meterle rueda a Martinator, aunque a la postre no le hizo falta por la sanción que recibió el español.

El podio lo cerró Gardner, el segundo en su trayectoria mundialista, y tenía que haber peleado por él Canet, se fue al suelo en la segunda vuelta cuando marchaba segundo. Se le quedó la pierna aprisionada con su moto, pero luego en la clínica se descartó que tuviera alguna lesión importante. El que también se cayó, y dos veces, fue Lowes, la primera de ellas liándola parda, tanto que le mostraron bandera negra cuando reanudó la marcha y lo que coincidió con su segunda caída. El inglés entró muy pasado en la frenada de la curva 3, se cayó y se llevó con él al suelo a Chantra y a Navarro, que está gafado este año.

En cuanto a Bastianini, que arrancaba segundo en la general esta carrera, mantiene la posición, pero ahora empatado a puntos con Martín, a ocho de Marini, después de ser décimo hoy, superado por los tres del podio y Nagashima, Luthi, Vierge, Marini, Dixon y Garzó, que con este noveno firmó su mejor resultado mundialista. Más atrás acabaron Ramírez 16º, Pons 19º y Medina 22º. Augusto Fernández se cayó en la primera vuelta cuando rodaba cuarto.


CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

ASÍ VA EL MUNDIAL