NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ESTIRIA

Canet se deshace del 'rookie' con su primera pole en Moto2

El valenciano logra la posición de honor en su sexta carrera en la categoría, tras imponerse a un Jorge Martín que es favorito a la victoria. Nagashima, 3º.

Actualizado a
Canet y Martín durante el viernes del GP de Estiria 2020.
CHRISTIAN BRUNA

El español Arón Canet (Speed Up) consiguió en su temporada de debutante en la categoría de Moto2 su primera "pole position" al ser el más rápido de la segunda clasificación para el Gran Premio de Estiria en el circuito Red Bull Ring. Junto a Canet en la primera línea de salida se colocaron los compañeros en el equipo KTM Red Bull, el español Jorge Martín y el japonés Tetsuta Nagashima, sobre sendas Kalex.

Antes, desde la primera clasificación consiguieron el pase a la segunda el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex),el español Héctor Garzó (Kalex) y el italiano Stefano Manzi (MV Agusta), mientras que se quedaron fuera nombres insignes como los de los españoles Xavier Vierge (Kalex), Edgar Pons (Kalex) y Alejandro Medina (Speed Up).

En la segunda clasificación uno de los favoritos, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que sufrió una fuerte caída en la tercera tanda libre que le generó algunas molestias, salió con la intención de probarse y enseguida vio que podía rendir a muy alto nivel, con una vuelta rápida inicial que le colocó entre los mejores, entre los españoles Jorge Martín (Kalex), Héctor Garzó (Kalex) y Arón Canet (Speed Up), que en su segunda vuelta rápida se puso líder de la clasificación.

Un debutante al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:28.787, mientras que el australiano Remy Gardner (Kalex) se quedaba sin opciones casi en el mismo instante al sufrir una caída en la curva uno, como también el estadounidense Jake Dixon (Kalex), que se fue al suelo en la curva tres. Canet, el mejor debutante de la categoría y auténtica sorpresa de la temporada, entró en su taller para hacer los ajustes necesarios para una última salida a pista en la que intentar "arañar" algunas milésimas de segundo a su registro.

Por detrás se intentaban acercar al registro de Canet el español Jorge Martín, el japonés Nagashima, que llegó desde la primera clasificación, y el italiano Marco Bezzecchi, pues Gardner, que por entonces era quinto, ya no tenía ninguna posibilidad de defender su posición, que perdió poco después al ascender hasta la cuarta plaza el español Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Así, con una primera línea en la que estaban Canet, Martín y Nagashima, en la segunda se clasificaron el español Augusto Fernández, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el australiano Remy Gardner, que terminó de ver la sesión desde los monitores de su taller.

Héctor Garzó (Kalex) logró la octava posición, justo por delante de Jorge Navarro (Speed Up), que tuvo muchos problemas de puesta a punto durante el fin de semana, y Marcos Ramírez (Kalex) en una más atrasada decimoséptima posición.

Ampliar
MotoGP