Ferrari mantiene su derecho a veto en el Pacto de la Concordia
"Al menos hemos mantenido lo que es primordial para nosotros. Esto es mantener la importancia de nuestra marca en la Fórmula 1", ha dicho Binotto en Sky.
Ferrari firmó como el resto de escuderías de la parrilla el nuevo Pacto de la Concordia, el reglamento que regirá la F1 entre 2021 y 2025 y que los equipos consideran que harán de la competición algo mucho más justo y equilibrado. Ferrari insinuó durante las negociaciones que podría abrirse a otras disciplinas si el nuevo acuerdo no satisfacía sus requerimientos. El derecho a veto era uno de ellos y la Scuderia ha logrado mantenerlo durante el nuevo acuerdo. Un derecho que les permite oponerse a reglas que consideren injustas y que les permite ser una voz autorizadad ante posibles cambios.
"Hemos mantenido lo que es primordial para nosotros. Esto es mantener la importancia de nuestra marca en la Fórmula 1. Retenemos ese derecho a veto que es importante para Ferrari por todo lo que representa el equipo en toda la historia de la F1", indicó sobre el asunto Mattia Binotto en una entrevista con Sky. "Así que sí, estoy satisfecho en general", finalizó.