MOTOGO

Agostini sale en defensa de Zarco: "No es un criminal"

El 15 veces campeón del mundo dio su versión sobre el espeluznante accidente del francés y Morbidelli durante el GP de Austria antes de la curva 3.

Agostini sale en defensa de Zarco: "No es un criminal"
DIARIO AS DIARIO AS

El terrible accidente sufrido entre Zarco y Morbidelli, cuyas motos estuvieron a punto de impactar con Maverick y Rossi, durante el GP de Austria sigue generando debate en el mundo del motociclismo. Mientras la FIM no se ha pronunciado al respecto de manera oficial a la espera de que los implicados den su versión de los hechos este jueves, el incidente es analizado desde posturas encontradas. Rossi, que vio pasar la Yamaha y la Ducati a escasos centímetros, y Morbidelli acusaron a Zarco de ser responsable del accidente. "Es un medio asesino", dijo el del Petronas, mientras que el oficial de Yamaha señaló al francés por frenar deliberadamente delante de Morbidelli.

Unas opiniones distantes de las que tiene Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo y una de las voces autorizadas del mundo del motociclismo: "El accidente entre Zarco y Morbidelli fue muy feo, pero no me gustó escuchar ciertos términos, hablar de medio asesino. He leído que hay quienes dicen que Zarco frenó adrede, pero no creo que nadie esté tan inconsciente como para hacerlo, porque en ese momento también estás poniendo en riesgo tu vida, así como la de los demás. Por las imágenes entiendo que Zarco vio un hueco y entró, como haría y hace cualquier piloto, sin preguntar demasiado cómo se comportará el otro. Si abre una puerta, debe esperar el ataque. Por eso no estuve de acuerdo con la sanción de Brno por contacto con Espargaró, quiero ver si Freddie Spencer, ahora a cargo de los comisarios, no hubiera hecho lo mismo en su día. Los pilotos siempre han sido agresivos, si quieres ganar tienes que serlo. Un caballero, demasiado gentil o prudente, nunca será campeón del mundo".

Agostini, además, entiende que Dirección de Carrera debió tomar nota del asunto y convocar a los implicados: "Hay que entender que se necesita respeto y tener cuidado, pero yo no llamo a Zarco criminal. Sin embargo, incluso sin sanciones, la Dirección de Carrera debería haber llamado a ambos y aclarar el asunto".

Y de momento, tanto la FIM como dirección de carrera guardan silencio sobre un accidente que, en opinión de Agostini, debería ser resuelto cuando se escuche tanto a Morbidelli como a Zarco este próximo jueves.