MotoGP 2020: resultados del GP de Austria y clasificación

MotoGP 2020: resultados del GP de Austria y clasificación
Clasificación carrera MotoGP GP de Austria 2020

Con la primera victoria de la temporada para Dovizioso y la buena noticia de que Morbidelli ha sido declarado apto tras el reconocimiento médico, nos despedimos hasta dentro de una semana cuando se celebrará la quinta carrera del año para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

¡EL RED BULL RING SIGUE SIENDO DE DUCATI! ¡GANA DOVIZIOSO! El italiano ha gestionado la carrera a la perfección y ha sabido cuando imponer un cambio de ritmo al que nadie ha podido responder. Se repite la historia de Lorenzo tras anunciar su adiós de la casa italiana, que logra su 50º triunfo en el Mundial. Gran segunda posición para Mir, que ha llevado al límite a Miller hasta forzar el error del australiano. El líder, Quartararo, ha sido octavo. 

¡Última vuelta! Tras anunciarse su marcha de Ducati, Dovizioso va directo a por su primera victoria de la temporada. Mucha atención a la lucha entre Miller y Mir, porque el podio se va a decidir en los últimos metros. 

Valentino Rossi está rodando en la quinta posición y por segunda carrera consecutiva va a ser la mejor Yamaha en la tabla. El italiano tiene una posición muy cómoda pese a que Nakagami está a un segundo. 

V17

Dovizioso está ya a un segundo de sus perseguidores y todo apunta a que va a enlazar su segunda victoria consecutiva en el Red Bull Ring. Mir está enganchadísimo a Miller y va a intentar el adelantamiento en las últimas vueltas. 

V16

Parece que Dovizioso comienza a despegarse de Miller y Mir... El italiano abre una pequeña brecha superior al medio segundo y va a intentar consolidar su ventaja en las próximas vueltas. 

V15

Quartararo va a intentar llegar a la posición de Petrucci. El francés tiene a la Ducati a medio segundo y va con más ritmo que el italiano. 

V14

Se mantienen las posiciones en cabeza y salvo error, el podio va a estar entre Dovizioso, Miller y Mir. Binder está a más de dos segundos y medio de este grupo y no parece que vaya a poder reducir la diferencia. 

V13

Quartararo está ya en la novena posición tras haber arrancado desde el fondo de la parrilla. También ha recuperado algo Maverick, que ocupa la decimotercera posición y es el segundo piloto más rápido en pista.  

V12

Pese a que había caído su rendimiento rodando en solitario, Miller no se despega de Dovizioso. El australiano está enchufadísimo y aguanta muy bien el ritmo de la otra Ducati. 

¡Caída de Álex Rins! Ya había tenido un primer susto en ese mismo punto y cuando intentaba adelantar a Dovizioso, la ha perdido de delante. Mir entra en posición de podio y Binder ya es cuarto con la KTM. 

V10

Miller ya es tercero tras haberle adelantado Dovizioso y Rins. El español lo ha hecho en la última curva y va desatado a por el piloto de Ducati. Mir está intentando llegar también a ese grupo. 

¡Caída de Pol Espargaró! Cómo ha cambiado el panorama para el de KTM de una carrera a otra. Le estaba costando encontrar el ritmo y se ha ido al suelo con Oliveira. Susuto de Rins en la misma vuelta, aunque el de Suzuki se recupera sin problemas. 

Como ha pasado en la primera carrera, empieza a caer el ritmo de Miller y la diferencia entre el australiano y Dovizioso ya es inferior al medio segundo. Pero atención a Rins, que vuelve a estar pegadísimo a la Ducati oficial. 

V7

Le está costando muchísimo a Pol aguantar el ritmo de la cabeza... El piloto de KTM se ha desenganchado de Dovizioso y Rins y tiene pegadísimo a un Joan Mir que ya le ha enseñado la moto. 

V6

¡Qué agresivo Rins con Pol! El de Suzuki le ha metido la moto por el interior al catalán para ponerse tercero y el de KTM ha tenido que levantar. 

V5

Empieza a recortar tiempo Dovizioso y le gana tres décimas en la última vuelta a Miller. El italiano, a su vez, se está despegando de la tercera posición. 

Sigue aumentando su ventaja Miller respecto al grupo perseguidor. El australiano gana dos décimas y ahora es Dovizioso quien persigue al piloto de Pramac. 

V3

Se está escapando Miller... El australiano tiene más de un segundo de ventaja en tres vueltas y parece que a Pol ahora le cuesta un poco más encontrar el ritmo de la primera carrera. 

V2

Miller vuelve a repetir actuación y se pone primero intentando tirar en cabeza. Le siguen Pol Espargaró y Dovizioso, mientras que Maverick se va al fondo de la parrilla con problemas. 

V1

Maverick ha caído hasta la decimoctava posición... El de Roses ha perdido muchísimas posiciones en la reanudación mientras que Quartararo ha ganado cuatro plazas. 

14:34

¡Se vuelve a apagar el semáforo! Gran salida de Pol Espargaró, que aguanta la posición tras una gran arrancada de Miller y Mir. Comienzan muy fuerte los hombres que ocupaban la cabeza antes del accidente. 

14:31

Arranca la vuelta de calentamiento con 20 pilotos ahora sobre la pista. Pol ha cambiado el neumático y disputará esta segunda carrera con la goma blanda en la parte trasera. 

14:28

¡Se abre el pit lane! Salen todos los pilotos del garaje para dirigirse a su posición de parrilla y disputar una carrera que tendrá 20 vueltas. Pol comenzará ahora desde la pole y Quartararo cierra la parrilla. 

Así ha sido el accidente que ha provocado la bandera roja. Las imágenes son impactantes, pero afortunadamente todo ha quedado en el susto. Rossi ha vuelto a nacer. 

14:25

El pit lane se abrirá a las 14:28 horas. Al igual que en Moto2, será un procedimiento rápido de salida. Los pilotos tendrán un minuto para salir del pit lane y tan solo tendrán a un mecánico en la recta de meta. 

14:22

Los comisarios están trabajando ahora en volver a colocar las protecciones. La pista ya está limpia y en breves se reanudará la carrera de la categoría reina. 

14:20

Llegan buenas noticias desde el Red Bull Ring. Tras ser evacuado en camilla, Morbidelli se sube a la ambulancia por su propio pie. 

Dirección de Carrera anuncia el nuevo formato de la carrera. Se completarán las 20 vueltas que restaban y la parrilla se establecerá según las posiciones del último paso por meta. 

14:15

Morbidelli se ha hecho daño en la caída. El italiano es evacuado en camilla de la escapatoria y los comisarios se quedan limpiando la pista. Esperemos que todo quede en un susto... 

¡VAYA ACCIDENTE EN LA CURVA 3! Morbidelli y Zarco se han ido al suelo y una moto ha pasado por encima de Valentino Rossi. Se ha salvado el italiano por los pelos, qué imagenes... 

V8

Doble adelantamiento de un Dovizioso que según ha visto la estrategia de Pol ha reaccionado. El italiano es segundo y va a intentar frenar la progresión del piloto de KTM, ahora mismo con medio segundo de ventaja. 

V7

Está muy pegado Mir a la Ducati de Miller. El español está enchufadísimo y no va a tardar mucho en meterle la moto al piloto del Pramac. Empieza a apretar Pol, que ya está rodando en 1:24. 

V6

Quartararo se ha ido a la cola del grupo tras un error luchando con Maverick que le ha hecho irse por la escapatoria. ¡¡Cabeza de carrera para Pol Espargaró!!

Pol Espargaró ya está en la segunda posición y va a por un Jack Miller que había establecido un poco de margen. También supera Mir a Dovizioso y se engancha a la rueda de la KTM. 

V4

Qué susto entre Mir y Maverick. Se han tocado los dos españoles y el piloto de Yamaha ha cedido posición con Quartararo para salvar la caída. Cae hasta la sexta plaza el de Roses. 

V3

Están muy agrupados y Quartararo está cada vez más cerca de contactar con Maverick, tras haber reducido la pequeña brecha que había entre ellos. Puede que Miller esté ralentizando el ritmo. 

V2

Está tirando con todo Miller en este inicio. El australiano lidera por delante de un Dovizioso que se trae consigo a Pol, Mir y Maverick. Quartararo ha superado a Morbidelli y es séptimo. 

V1

Ha perdido Maverick muchas plazas en esta primera vuelta y cruza meta en la quinta posición, por detrás de la Suzuki de Mir. Quartararo es octavo tras este primer paso por meta. 

¡Se apaga el semáforo! Arranca MotoGP en el Red Bull Ring y Miller se pone en cabeza tras una gran salida en la que Quartararo ha perdido varias posiciones. El francés se ha ido muy atrás mientras que Maverick se pone segundo. 

Recordar que hoy Bagnaia será sustituido por Pirro en la moto del Pramac tras la lesión del italiano en el GP de la República Checa. El italiano verá desde casa las dos carreras en el Red Bull RIng y se espera su reaparición para Misano. 

13:55

¡Cinco minutos para que arranque MotoGP! Se marcha el coche de seguridad y en breves comenzará la cuarta carrera del año para los pilotos de MotoGP. Hace un año la victoria fue para Dovizioso, por delante de Márquez. ¿Repetirá triunfo el italiano? Saldremos de dudas en 28 vueltas. 

13:52

Además de lo que ocurra sobre el asfalto, los equipos también estarán muy pendientes al cielo de Spielberg. Hay probabilidad de lluvia para la carrera y podría ser una prueba de flag to flag si decide caer agua a mitad de carrera. 

13:49

Tampoco habrá que perder de vista a un Joan Mir que comienza sexto y esta mañana ha dominado el warm up, también con un ritmo muy bueno. El balear ha sido muy consistente y llega con ganas de un buen resultado tras el cero en Brno. 

13:46

Junto a Dovizioso, el otro gran favorito para llevarse la victoria es Pol Espargaró. Además del triunfo de KTM en Brno, el ritmo del piloto de Granollers durante todo el fin de semana está siendo superior. En la jornada de ayer fue el único capaz de mantenerse rodando en 1:24 durante más de 10 vueltas. 

13:43

Pese a ser el tema más comentado en la llegada a Austria, el adiós de Dovizioso de Ducati le ha robado todo el protagonismo a los problemas en Yamaha. El italiano le comunicó ayer al equipo que no continuará junto a ellos en 2021 y veremos hasta dónde llega hoy en un circuito donde siempre ha ganado la fábrica de Borgo Panigale. 

Maverick asegura que "la moto está a potencia máxima, igual que en Brno" y señala el foco: "Para mí, que fueron las condiciones de calor en Jerez".

13:40

Yamaha llegó a Austria con problemas en el motor y de hecho, Valentino Rossi desveló que habían bajado las revoluciones para evitar más problemas en carrera. El fabricante pidió al resto de marcas poder abrir sus unidades de potencia, pero parece que los inconvenientes ya se han solucionado.

Pese a que Pol Espargaró y Andrea Dovizioso partían como favoritos para llevarse la pole en Spielberg, Maverick rompió todas las quinielas y logró su primera pole de la temporada por delante de Miller y Quartararo. 

13:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la cuarta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP en el GP de Austria hoy, domingo 16 de agosto, en el circuito del Red Bull Ring. 

.