NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Podio de Dani Sordo con el coche 'pequeño' en Piamonte

El español se tuvo que adaptar al Hyundai i20 R5 tras bajarse de ganar con el del Mundial la semana anterior en Roma, pero acabó tercero.

Actualizado a
Podio de Dani Sordo con el coche 'pequeño' en Piamonte

Dani Sordo no se ha bajado del podio en su periplo por Italia. Si la pasada semana en Roma se impuso sin casi oposición al volante del Hyundai del Mundial, en el Rally de Alba ha acabado tercero con el hermano menor, el i20 R5. El cántabro se bajaba del F1, de la MotoGP, y sin casi pestañear, se subía al F2 o a la Moto2, un cambio para el que ha necesitado una adaptación, aunque no le ha impedido visitar de nuevo el ‘cajón’.

“He ido mejorando poco a poco, cogiendo confianza con un coche muy distinto de chasis y motor al que piloto habitualmente”, explicaba Sordo, que pilotaba una unidad del equipo privado BRC. Y sólo conseguían ganarle dos hombres más habituados al R5, los otros Hyundai de Craig Breen y Jari Huttunen, que acabaron separados por menos de medio minuto.

El Rally de Alba parecía la ‘Copa Hyundai’ ya que los coches coreanos no sólo ha copado las cuatro primeras plazas de la general, sino que en la otra categoría, reservada a los ‘world rally car’, también han dominado. Otros cuatro i20 WRC han encabezado la clasificación, con Thierry Neuville imponiéndose claramente a Ott Tanak en el asfalto italiano, mientras que Pierre Loubet y Luca Pedersoli acababan tercero y cuarto. Buena operación de la marca coreana.