Clasificación MotoGP Austria 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Clasificación MotoGP Austria 2020: pole y parrilla en vivo
Clasificación MotoGP GP de Austria 2020

Con la primera pole del año para Maverick nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la cuarta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP en el Red Bull Ring. ¡Hasta mañana!

¡POLE PARA MAVERICK! El de Roses se la ha devuelto a un Dovizioso que, en un último intento, no ha sido capaz de volver a mejorar el tiempo de la Yamaha. Además, Andrea se queda fuera de la primera fila después de que Miller y Quartararo hayan mejorado también su crono. El otro favorito, Pol, comenzará quinto a la estela del italiano. 

¡Atención a Dovizioso! El italiano irrumpe el dominio de las Yamaha y mejora en 25 milésimas el tiempo de Maverick para hacerse con la pole provisional. El italiano va a tener, al menos, un intento más para ratificar su posición. 

14:45

¡Cinco minutos para conocer quién se lleva la pole! De momento Maverick tiene el mejor tiempo provisional y salen ahora todos los pilotos del garaje para afrontar el último intento. Goma blanda para todos en este último ataque. 

Le habían cancelado la vuelta anterior a Maverick, pero el de Roses no ha tardado en recuperar el liderato. Viñales vuelve a ponerse primero con un 1:23.649 que supone, por ahora, el mejor tiempo del fin de semana.

14:41

Pese a que en un principio no estaban entre las favoritas, las Yamaha comienzan fortísimas el cronometrado. Maverick se pone al frente tras mejorar a Quartararo, que viene mejorando el tiempo. 

14:38

Después de la caída que ha sufrido en los últimos compases del FP4, Pol solo tendrá una moto para luchar por la pole. Empiezan las vueltas lanzadas y el de KTM se decide por el neumático más rígido en la parte frontal. 

¡Arranca la Q2! Maverick es el primero que sale a pista y al menos para su primer intento, se decide por la goma media en la parte trasera. Quince minutos para conocer quién se lleva la cuarta pole del año. 

14:31

Salvo en la primera edición que se disputó en el Red Bull Ring, la de 2016 que terminó con pole de Iannone, el resto han sido siempre para Honda. Con el campeón fuera de juego, ahora Pol parte como favorito con la KTM, aunque Dovizioso también ha ofrecido muy buen nivel en lo que va de gran premio. 

14:28

Rossi sigue con su progresión habitual del fin de semana. El italiano está yendo de menos a más en Spielberg y parece que, según va mejorando la pista, también lo hacen las sensaciones del de Tavullia con la M1. 

14:25

¡Se acabó! Rossi consigue dejar fuera de Q2 a Petrucci en el último intento. El italiano ha mejorado sobre la bocina y pasa a la lucha por la pole junto a un Zarco que le ha aventajado por tan solo 26 milésimas. 

De momento ningún piloto consigue mejorar los tiempos de Zarco y Petrucci. El italiano se ha enzarzado en pista con Aleix, que venía a rueda del piloto de Ducati.

¡Última oportunidad para estar en la lucha por la pole! Un Álex Márquez que ha mejorado en más de un segundo sus tiempos de la mañana, se acerca a la cabeza y se pone cuarto a menos de dos décimas de un puesto en Q2. 

Termina la primera tanda con Zarco y Petrucci en los puestos de acceso. El piloto de Ducati ha dejado fuera de la segunda plaza a Rossi, tras haber mejorado al italiano en 18 milésimas en la última vuelta. 

14:16

Increíble la progresión que está llevando acabo Rossi desde el FP4 hasta ahora. Al italiano le costaba mucho encontrar los tiempos, pero ahora parece mucho más suelto a la hora de mejorar. Está junto a Zarco en Q2 provisional. 

14:13

Salvo Pirro, que ocupa el hueco de Baganaia este fin de semana en la moto del Pramac, todos los pilotos apuestan por el neumático blando en la parte trasera. El italiano monta la goma media. 

¡Arranca la Q1 en el Red Bull Ring! Valentino y Zarco parten como favoritos para hacerse un hueco en la lucha por la pole, sobre todo después de los resultados de la última sesión. 15 minutos para saber qué pilotos ocupan los dos últimos huecos de Q2. 

14:06

Puede que Yamaha se esté viendo afectada por la pérdida de revoluciones que han tenido que efectuar en la M1 debido a los problemas que está teniendo el motor japonés. Valentino confirmó este cambio y desde el equipo, han pedido al resto de fabricantes que les dejen abrir sus unidades de potencia alegando que en su estado actual pueden causar problemas. 

14:03

En esta ocasión sí, las dos Yamaha oficiales han terminado por delante de las M1 del equipo satélite. Maverick ha sido quinto, con Rossi en la segunda plaza, pero les sigue costando encontrar el ritmo en este trazado. 

Termina el FP4 con Pol Espargaró y KTM  en lo más alto. La firma austriaca sigue dominando la tabla y paso hacia delante de Valentino, que tendrá que pasar por Q1. El italiano se ha llevado el segundo mejor tiempo con el neumático nuevo, seguido por Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati sigue manteniendo el nivel en Austria y el líder, Quartararo, continúa sufriendo con la M1.  

13:57

¡Rossi se pone segundo! El italiano, a rueda de la Ducati, ha firmado un 1:24.335 que le deja a poco más de una décima del tiempo de Pol. Está probando con la goma media tanto en la parte trasera como en la frontal. 

Se acaban de ir al suelo los dos Espargaró en el mismo punto del Red Bull Ring. Tanto Pol como Aleix han deslizado en la curva 9 tras perderla de delante. 

13:51

Regresa Maverick a pista con una configuración diferente de neumáticos. Tras probar el blando trasero y marcar un mejor tiempo de 1:24.901, ahora el de Roses monta el compuesto medio para su segunda tanda. 

13:48

Empieza a mejorar Rins, que se pone quinto justo por detrás de la Suzuki de su compañero. Mir sigue dejándose ver mucho en los entrenamientos, pero la falta sentenciar en carrera. 

13:45

La mejor Yamaha ahora mismo en el Red Bull Ring es la de Morbidelli. El italiano es sexto, a más de seis décimas de Pol, y le siguen Quartararo y Maverick en la tabla. Rossi, décimo, sigue sufriendo un poco más. 

De momento Dovizioso sigue siendo la alternativa al piloto de KTM y la moto austriaca. El italiano está segundo a dos décimas de Pol, con Zarco en la tercera plaza a casi medio segundo. Responden bien las Ducati por el momento. 

13:39

Pol ya ha rebajado el mejor tiempo que se había firmado hasta ahora durante el fin de semana. El de Granollers ha sido diez milésimas más rápido que su mejor vuelta del FP1 y sigue en casco rojo. Lidera gracias a un 1:24.183.

13:36

De momento es Pol quien, como ya hizo durante la jornada de ayer, domina los tiempos. El de Granollers ha empezado rodando en 1:24.556 y viene mejorando su tiempo. 

13:33

Todos los pilotos están ya en pista y la opción del neumático blando en la parte trasera es la preferida para la gran mayoría, exceptuando Dovi, Rins y los dos Espargaró que van con medios. Disparidad en la parte frontal entre el medio y el duro.  

¡Arranca el FP4 en el Red Bull Ring! Con Dovizioso acaparando el protagonismo tras la noticia de su marcha, muy pendientes ahora de lo que ocurra durante una próxima media hora que puede ser clave para la carrera de mañana. 

13:28

Muy pendientes a lo que pueda hacer Yamaha en el FP4, ya que el equipo japonés está sufriendo más de lo habitual en este fin de semana. Pese a que Maverick ha reaccionado en el FP3 y se ha hecho un hueco directo en Q2, Rossi asegura que siguen sufriendo y el italiano deberá pasar por Q1 para entrar en la lucha por la pole. 

13:25

Y en cinco minutos comenzará el último entrenamiento para los pilotos de MotoGP, en una jornada complicada debido a las condiciones del asfalto. Pese a que se espera que para la pole pueda llegar el agua, de momento rodarán en seco. 

Sobre el asfalto en Austria, acaba de terminar el cronometrado de Moto3 con pole de Raúl Fernández. El piloto de KTM logra la segunda consecutiva de la temporada por delante de un Albert Arenas, que regresa a la primera fila después de cuatro carreras. McPhee cerrará esa línea. 

13:19

Con este anuncio de la fábrica de Bolonia, se pondrá punto y final a una relación de ocho años que deja un bagaje, por el momento, de tres subcampeonatos y trece victorias. La última, precisamente, la logró Dovi en el trazado austriaco la temporada pasada. 

13:16

Después de un inicio de temporada complicado para Ducati, que marcha cuarta en la general de equipos, Dovizioso estaba dejando muy buenas sensaciones este fin de semana en el Red Bull Ring. El italiano tiene el segundo mejor tiempo de las combinadas y además, es uno de los favoritos a la pole en Spielberg. 

Además de dos pilotos que ya forman parte de la casa de Borgo Panigale, Bagnaia y Zarco, el otro candidato al asiento que deja libre Dovizioso es Jorge Lorenzo. 

13:10

Mientras tanto, desde Ducati aseguran que pese a la marcha de Andrea están completamente centrados en esta temporada y aseguran que trabajarán por ganar carreras en este año y, si es posible, conquistar el campeonato. 

Simone Batistella, agente del italiano, ha asegurado que la decisión no ha sido tomada por el tema económico y en cuanto al futuro de Dovi, el italiano no tiene nada cerrado para 2021 y valorará cualquier opción que le llegue de otros equipos. 

13:06

Lo acaba de confirmar Paolo Ciabatti en el micrófono de DAZN. Dovizioso no renovará con Ducati y ahora la casa de Borgo Panigale busca sustituto para el piloto de Forlí. Hay varias opciones sobre la mesa, pero aseguran que no se van a precipitar en tomar la decisión. 

13:05

Sobre la lluvia en Spielberg, Crutchlow y Aeix pusieron en duda la seguridad del trazado austriaco con el asfalto mojado y de hecho, el británico llegó a destacar cuatro puntos críticos del circuito por la proximidad con el muro. Fueron las curvas 1, 3, 4 y 9. 

13:02

La última vez que llovió durante un gran premio fue, precisamente, durante el viernes del GP de Austria de 2019 y todo apunta a que hoy la clasificación en el Red Bull Ring será sobre mojado. 

13:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la cuarta clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP en el GP de Austria hoy, sábado 15 de agosto, en el circuito Red Bull Ring. 

.