NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación '500 Millas de Indianápolis 2020': resultados y parrilla de salida

Actualizado a
USA3420. INDIANÁPOLIS (IN, EEUU), 13/08/2020.- Fotografía cedida por Indycar donde aparece el piloto mexicano Patricio "Pato" O'Ward durante las prácticas del Indy 500, este jueves en el Indianapolis Motor Speedway en Indianápolis, Indiana. El piloto español Fernando Alonso sufrió un accidente sin consecuencias a poco menos de una hora del fin de la segunda sesión de entrenamientos de la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis. El incidente echó al traste dos días alentadores de trabajo en Indianapolis Motor Speedway. EFE/James Black/IndyCar/ SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Así han sido las 500 Millas de Indianápolis en directo

Es todo por hoy, espero que hayan disfrutado con la narración de las Indy 500 en As.com. Mañana el 'Fast Nine' por la pole con Álex Palou y el próximo domingo la carrera

Marco Andretti se lleva la primera posición, seguido de Hunter-Reavy, Rossi y Hinchcliffe (todos Andretti - Honda). Álex Palou es séptimo y estará mañana en el 'Fast Nine' por la pole. Fernando Alonso, por su parte, saldrá 26º.

¡FINAL DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS!

Scott Dixon se mantiene finalmente quinto.

¡Se preparan varios coches para hacer el último intento!

Salió a pista también el otro piloto del Arrow Mclaren, Oliver Askew, pero al contrario que su compañero no mejoró. Alonso ha sido el único Mclaren en no regresar a pista.

¡Salió Patricio O'Ward, el compañero de Alonso! El mexicano ha ascendido dos posiciones gracias a su velocidad media de 230.213 mph.

¿Volverán a pista los Andretti? Responde Rob Edwards.

Alonso parece confirmar que no saldrá mas en esta clasificación.

Nuevo intento de Helio Castroneves... y no mejora. El brasileño es 28º, dos puestos por detrás de Fernando Alonso.

Buena vuelta para Scott Dixon que mejora levemente su velocidad media (231.155 mph) y le vale para ascender a la quinta posición.

No mejora su tiempo Conor Daily. La previsión le daba cuarto en las primeras dos vueltas, pero en las dos siguientes ha perdido demasiado tiempo.

Santino Ferruci mejora ligeramente su tiempo hasta las 229.924 mph y adelanta a Pato O'Ward para establecerse en la decimoctava posición.

Ed Carpenter y Takuma Sato no han mejorado sus tiempos en este intento.

La temperatura de la pista ha subido y parece complicado que alguién pueda mejorar su tiempos. Por el momento, no hay coches en la pista.

Marcus Ericsson mejora su tiempo con una velocidad media de 230.560 mph. Supera a Conor Daily y se coloca décimo.

Max Chilton empeora su tiempo y, al circular por el carril rápido, desciende hasta la 32º posición.

Fernando Alonso da a entender que no saldrá a intentar mejorar su tiempo. El asturiano asegura que "no han tenido la velocidad suficiente ni ayer ni hoy, pero feliz con su 'stint'. Un dia menos para la carrera, el coche en carrera se siente muy bien".

Scott Dixon y Jack Harvey no han mejorado en su primer intento en esta segunda tanda, pero al ir por el carril normal no han perdido el tiempo que tenían registrado.

Ahora, los pilotos y equipos que deseen podrán salir a dar las tandas que puedan durante el tiempo restante. Hay dos carriles: uno normal, por el cual no pierdes el tiempo establecido en la primera tanda y uno rápido, con preferencia respecto al normal, pero que borra el tiempo registrado en la primera mitad de la clasificación.

¿Podrá alguién superar la velocidad fijada por Marco Andretti?

Fernando Alonso no ha podido solucionar los problemas que sufrió ayer y es 26º. Álex Palou ha hecho cuatro vueltas al límite con un ritmo que le ha llevado al séptimo puesto, siendo el segundo mejor rookie clasificado. Las tres primeras posiciones están ocupadas por el equipo Andretti, gran dominador de la prueba. De los 10 primeros clasificados, sólo hay un motor Chevrolet (Rinus Veekay, 5º).

JR Hildebrand, el último piloto en salir a pista, es finalmente 31º, por lo que la parilla queda definitivamente así.

Mala tanda de vueltas para Helio Castroneves. El brasileño ha logrado una velocidad media de 228.155 mph para ponerse 29º

El expiloto de F1, Max Chilton, se coloca trigésimo, sólo por delante de Ben Hanley y lejos de Sage Karam.

Colton Herta es décimo, haciendo válido sus 230.560 mph. Sólo quedan tres pilotos por salir.

El veterano Tony Kanaan es 22º. El corredor brasileño tuvo un tiempo de 229.154, en la línea de lo visto por los motores Chevrolet.

¡Y Marco Andretti revienta el velocímetro! El piloto americano se pone líder con una velocidad media de 231.351 mph. ¡Imparable el tándem Andretti-Honda! 

El piloto francés le gana la partida a Alonso y se sitúa un puesto por encima del asturiano con un 228.836 mph como tiempo globa.

Charlie Kimball, con una velocidad media de 227.758 mph se sitúa inmediatamente por detrás de Fernando Alonso y James Davidson.

Conor Daily, que había comenzado con un ritmo muy alto, es finalmente 16º con una media de 229.884 mph.

Santino Ferrucci se coloca 14º al alcanzar entre sus cuatro vueltas las 229.924 mph.

¡Álex Palou se pone sexto con una velocidad media de 231.034 mph! ¡Qué nivel el mostrado por el piloto español! Es el segundo mejor 'rookie' de toda la parrilla.

Vigésimo puesto para James Davidson. Justo por detrás de Fernando Alonso. 228.747 mph para el piloto australiano.

Ben Hanley se coloca último en la tabla de tiempos. El inglés ha tenido un ritmo muy pobre, alejado no sólo de la cabeza de la carrera, sino de sus inmediatos perseguidores. 220.946 mph para él.

¡Tercer puesto para James Hinchcliffe! El canadiense sitúa a otro Andretti entre los primeros puestos. Las tres primeras posiciones son todas para el equipo con el que Alonso corrió en su primera participación.

Ed Carpenter, uno de los más veteranos en las 500 Millas de Indianápolis, se coloca 14º con una velocidad de 229.811 mph.

Felix Rosenqvist, expiloto de la Fórmula E, es el décimo mejor clasificado de la parilla con un tiempo de 230.254 mph.

¡Turno para el otro Mclaren! Oliver Askew coloca su monoplaza en 13º posición gracias a sus 229.760 mph de media. Por delante de Fernando Alonso y por debajo de Pato O'ward.

¡Octavo puesto para otro viejo conocido de la F1: Marcus Ericsson! El piloto sueco ha sido muy consistente en sus vueltas y se pone octavo con una velocidad media de 230.472 mph.

Zach Veach es noveno con un tiempo total de 229.961 mph.

¡Pole provisional para Ryan Hunter-Reay! El piloto de Andretti era otro de los favoritos y ha alcanzado una velocidad de 231.330 mph. Doblete del equipo Andretti con Rossi.

¡Posición 12 para Alonso! El piloto asturiano no ha podido exprimir al máximo su Mclaren y, por el momento, se queda fuera del 'fast nine' de mañana. Con una media de 228.769 mph, se ha quedado algo lejos de su compañero O'Ward (229.902 mph)

¡Alexander Rossi se coloca en primera posición! ¡El equipo Andretti-Honda nunca defrauda! ¡231.268 mph para el expiloto de Manor!

¡Sale Alexander Rossi! ¡Es el último antes de que entre en acción Fernando Alonso!

Sage Karam termina su tanda en última posición con un tiempo de 227.099 mph.

El siguiente turno ha sido para el también piloto del equipo Penske Will Power. Su tiempo ha sido sensiblemente menor que el de su compañero (229.701 mph) y se coloca noveno.

El actual campeón de la IndyCar Josef Newgarden se sitúa justo delante de O'Ward gracias a sus 230.296 mph de media. Quizás algo por debajo de lo que se esperaba del norteamericano y del equipo Penske.

¡O'Ward es es sexto! El mexicano del Arrow Mclaren SP comenzó muy fuerte, pero se fue desinflando en las siguientes vueltas. Finalmente paró el cronómetro con una media de 229.902 mph. Primera referencia para Alonso.

¡SALE EL MCLAREN DE PATO O'WARD A PISTA!

Spencer Pigot, compañero de Graham Rahal, se sitúa quinto con una velocidad media de 230.539 mph.

Scott Dixon, campeón de la IndyCar en 2003 y ganador de las 500 Millas en 2008, se coloca segundo tras el holandés Veekay con un tiempo de 231.094 mph. El neozelandés es el líder destacado del campeonato.

Jack Harvey se coloca cuarto en la parilla con una media de 229.861 mph, por debajo de la barrera de los '30'.

¡Rinus Veekay se coloca en primera posición! ¡Y es un Chevrolet! Buenas noticias para Alonso. El holandés ha cerrado sus giros con una media de 231.114 mph.

Dalton Kellet, primer motor Chevrolet que sale a pista, se coloca tercero por detrás de Rahal y Sato con una media de 228.880 mph, lejos de los tiempos marcados por los dos Honda.

El expiloto de F1 y ganador de las Indy 500 en 2017, Takuma Sato, ha sido el segundo en salir a pista. La media de sus cuatro vueltas ha finalizado en 230.792 mph, por lo que se coloca en segunda posición.

Graham Rahal, del Rahal Letterman Lanigan Racing con motor Honda, ha sido el primero en completar sus cuatro vueltas con una media de 230.822 mph.

¡COMIENZA LA CLASIFICACIÓN DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS!

Alonso se aleja de los mejores y Palou brilla en el Fast Friday

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Alonso se aleja de los mejores y Palou brilla en el Fast Friday

Los motores Honda brillaron en el 'Fast Friday' de ayer (última sesión de entrenamientos libres), copando las primeras 10 posiciones, incluida la sexta plaza de Álex Palou (mejor rookie). Will Power fue el mejor Chevrolet (11º) y Alonso fue 25º.

¡Los pilotos de Arrow Mclaren SP, listos para darlo todo en esta clasificación!

Alonso sale decimotercero a la clasificación de la Indy 500

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Alonso sale decimotercero a la clasificación de la Indy 500

El sorteo, celebrado ayer, dio a Alonso la 13º posición en la parrilla de salida. El segundo piloto español, Álex Palou, saldrá 23º. Cabe recordar que en las 500 Millas de Indianápolis los pilotos salen de uno en uno en busca de su mejor vuelta. 

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de las 500 Millas de Indianápolis, quinta prueba de la IndyCar norteamericana.