MotoGP 2020: resultados del GP de la República Checa hoy y clasificación

MotoGP 2020: resultados del GP de la República Checa hoy y clasificación
Resultados carrera MotoGP GP de la República Checa

Con el estreno de Binder y también de KTM en la categoría reina nos despedimos hasta dentro de una semana, cuando se celebre la tercera carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP en el GP de Austria. ¡Hasta pronto!

¡PRIMERA VICTORIA DE BINDER! ¡PRIMERA VICTORIA DE KTM EN MOTOGP! Qué carrera ha firmado el sudafricano, con un ritmo muy superior que le ha permitido estrenarse como ganador en su tercera carrera en la categoría reina. También se estrena en el podio Morbidelli, con Zarco en la tercera posición. Quartararo ha cruzado meta séptimo. 

V20

¡Última vuelta! Rins quiere el podio y está a menos de cuatro décimas de Zarco. Vaya carrerón del piloto de Suzuki, que comenzaba undécimo y además sigue lastrando la lesión que sufrió en Jerez. 

V19

Más de tres segundos de ventaja para Binder respecto a Morbidelli. El sudafricano se está saliendo y, en su tercera carrera en MotoGP, todo está en su mano para llevarse la victoria. Además sería la primera para KTM en MotoGP y lo más importante, en condiciones de seco. 

Oliveira supera también a Quartararo para ponerse sexto. El francés está sufriendo muchísimo mientras que su compañero se afianza la segunda posición, porque Binder está ya en otra dimensión. El sudafricano tiene más de dos segundos de ventaja. 

V17

¡Ya están Rins y Rossi por delante de Quartararo! El francés ha perdido dos posiciones en la última vuelta y atención a Oliveira que puede mandar al francés a la séptima posición. Está sufriendo mucho el de Yamaha. 

V16

Vaya carrera se está marcando Rins, todavía lesionado. El piloto de Suzuki está ya pegadísimo a Quartararo y se ha tocado con el francés intentando el adelantamiento. Rossi está llegando a esa posición y va a ser una lucha a tres. 

V15

Zarco se está escapando otra vez de Quartararo tras cumplir con la sanción y atención a Binder, que ya tiene más de un segundo respecto a Morbidelli. Si el sudafricano sabe gestionar la carrera, puede darle la victoria a KTM. 

Zarco ha sido sancionado con la 'vuelta larga' tras su toque con Espargaró, pero ha conseguido aguantarle la posición a Quartararo. El francés está pegadísimo a su compatriota y llega Rins a ese grupo... 

¡No se lo ha pensado! Binder, a la primera, le ha metido la moto a Morbidelli con una frenada excepcional que le ha permitido aguantar la trayectoria. Cabeza de carrera para el sudafricano, que sigue tirando. 

¡Mucho ojo con Binder que quiere aprovechar la oportunidad! El sudafricano le ha metido casi un segundo en esta vuelta a Morbidelli y está encima del italiano. El de KTM va a por la victoria. 

V11

Qué velocidad ha demostrado la Ducati de Zarco en meta. El francés se ha comido a Quartararo al final de recta para ponerse tercero. El piloto de Petronas está rodando en 1:59 cuando por delante están en 1:58 y parece que no quiere arriesgar demasiado... 

¡Al suelo Pol Espargaró! Estaba haciendo una gran carrera el de Granollers, pero se ha abierto demasiado y un toque con Zarco cuando regresaba a la trayectoria le deja fuera de carrera. 

¡LAS DOS KTM SUPERAN A QUARTARARO! Estaba tardando mucho el sudafricano en intentarlo y a la primera le ha ganado la partida al francés, para que después se lanzase Pol. Se estaba escapando Morbidelli, que ya tenía una renta superior al segundo y medio.

V8

Vaya ritmo está imponiendo Pol con pista libre. El de Granollers se ha enganchado a su compañero en tan solo dos vueltas y por su parte, Binder está conteniendo su adelantamiento a Quartararo. 

V7

Maverick sigue sufriendo mucho en los primeros compases de carrera. El de Roses está en la novena posición y comienza a descolgarse de un Valentino, que se marcha con Rins y Aleix.  

V6

Pol se deshace de Zarco y se pone cuarto con la intención de llegar a la posición de su compañero. El de Granollers tiene a Binder a menos de un segundo tras haber pintado de rojo el primer sector. 

V5

Quartararo comienza a reducir la diferencia con Morbidelli y está muy cerca de romper la barrera del segundo. El francés se está llevando con él a un Binder que se está mostrando muy cómodo a rueda del piloto de Yamaha. 

V4

Se estabiliza la ventaja de Morbidelli en torno al segundo respecto a Quartararo. El italiano había comenzado como un tiro pero no consigue seguir abriendo hueco. Gran actuación de las KTM en estas primeras vueltas. 

V3

Tras una mala arrancada Zarco comienza a recuperar posiciones. El francés se pone cuarto tras superar a Aleix y se dirige a la posición de un gran Binder que es tercero, aguantando a la estela de Quartararo. 

V2

Se abre Aleix y se va un poco largo dejando vía libre a Quartararo. El francés recupera la segunda posición y Rins comienza a progresar para ponerse séptimo. El de Suzuki comenzaba en la undécima plaza. 

¡Vaya arrancada de Morbidelli! El italiano tiene casi un segundo de renta respecto a Aleix, que le ha ganado la plaza a Quartararo tras un susto del francés en las primeras curvas. 

¡ARRANCA MOTOGP EN BRNO! Mala salida de Zarco que deja en cabeza a Morbidelli, seguido de Quartararo y un gran Aleix que se pone tercero. 

13:58

¡Arranca la vuelta de formación! Se descubren los neumáticos y hay diferentes opciones en Yamaha. Quartararo y Rossi han montado el medio trasero mientras que Maverick y Morbidelli lo hacen por el blando. 

13:55

Se marcha el coche de seguridad y eso significa que MotoGP arranca en cinco minutos. Los pilotos de la clase reina se enfrentan a 21 vueltas donde será fundamental el rendimiento del neumático. Las gomas caen en picado a partir de la octava vuelta... 

Y muy pendientes de hasta dónde puede llegar un Valentino, que busca su podio número 200 en el Mundial. El trazado checo fue donde el italiano consiguió la primera victoria de su trayectoria. 

Además, tras la caída que sufrió en el FP1 del viernes, Pramac competirá solo con Miller en este gran premio. Bagnaia pasó ayer por quirófano y desde su equipo le desean una pronta recuperación que, por lo pronto, se prolongará hasta después del doblete en Austria. 

13:49

Tampoco llegan muy buenas noticias desde el seno de Ducati. Dovizioso comenzará la carrera en la decimoctava posición, su peor resultado desde 2008, tras confesar que no sabe cuáles son los motivos por los que no puede ser competitivo en este trazado. 

13:47

La ausencia de Márquez está dejando muy tocada a la ganadora de la Triple Corona en 2019 y será la primera vez, desde que llegó al Mundial en 2008, que Marc se pierda dos carreras consecutivas. 

Con todas las Yamaha dentro del top-10, el contraste de la firma japonesa con Honda es alarmante. La marca del ala dorada tiene a su mejor montura, la de Crutchlow, en la duodécima posición pero además, las dos motos oficiales son las que cierran la parrilla de MotoGP. 

13:42

Pero atención al protagonista que cierra la primera fila de parrilla. Morbidelli comienza desde la tercera posición pero, en términos de ritmo, es el piloto que se ha mostrado más competitivo durante todos los entrenamientos y eso le da mucha confianza para buscar el primer podio en la categoría reina y por qué no, la primera victoria. 

Con su marca, Zarco llevó hasta el límite a un Quartararo que terminó en el suelo en su intento final. Sin embargo, el primero tiempo del piloto de Petronas le bastó para ser segundo, firmando el primer doblete francés de la historia de la categoría reina en parrilla. 

13:37

Sorpresa en la clasificación de la categoría reina este fin de semana, con Zarco poniendo punto y final al dominio de Yamaha y Quartararo durante los sábados. El francés sorprendió con la pole en el último intento, aunque desde el inicio del fin de semana ya se dejó ver en más de una ocasión.

13:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la tercera carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP en el GP de la República Checa hoy, domingo 9 de agosto, en el circuito de Brno. 

.