MOTOGP | GP REP. CHECA | QUARTARARO

"No sé si estamos rodando en pista de velocidad o de cross"

Así explica Fabio Quartararo la caída sufrida al final de la Q2: "Supongo que habrá sido un bache en el que he empujado demasiado al límite".

"No sé si estamos rodando en pista de velocidad o de cross"
DAVID W CERNY REUTERS

No le cambió el feliz estado de ánimo por el que atraviesa desde hace tiempo Fabio Quartararo la caída sufrida en el último instante de la Q2 del GP de la República Checa. Saldrá segundo, pese a todo, y con confianza para intentar aumentar su ventaja al frente de la general gracias a un paso dado en el FP4.

-¿Cuál ha sido el motivo de la caída?

-La verdad es que no sabemos si estamos rodando en una pista de velocidad o de motocross, así que supongo que habrá sido un bache en el que he empujado demasiado al límite. En esta pista, cuando fallas en la primera vuelta con la goma nueva, sabes que no puedes mejorar. Cada vez está yendo a peor, pero en el pasado ya era igual. En la segunda vuelta eres tres décimas más lento. He querido intentarlo hasta el último momento, pero he cometido un pequeño error que nos ha costado una caída pequeña, sin consecuencias. Lo importante es que salimos desde la primera línea.

-¿Le afecta o le perjudica la falta de agarre?

-Creo que tenemos desventaja en esto con los otros pilotos, no por mí sino por Yamaha. Sabemos que nuestra potencia no es muy buena y que las Ducati, cuando levantan y ponen la moto recta, tienen mucha potencia y pueden hacer un tiempo bastante mejor comparado con nosotros. Veremos. Hemos hecho un paso adelante en el FP4. No sabemos exactamente dónde estamos, pero hemos hecho un paso adelante en el FP4.

-Ahí ha metido mucha diferencia respecto a sus rivales. Ha dejado a Rossi a siete décimas...

-No sé si Rossi ha salido con neumáticos nuevos, pero me he encontrado súper bien sobre todo en el ritmo. Normalmente hacemos una vuelta rápida y va bajando dos décimas por vuelta, pero hemos mantenido un ritmo en cinco décimas de seis vueltas que me ha sorprendido mucho. Y hemos probado algo nuevo justo después que nos ha dejado estar en 57 altos. No me esperaba esos tiempos, así que hemos hecho un paso bastante bueno que no me esperaba.

-¿A quién ve como rivales más fuertes?

-A mi compañero de equipo. Lo veo bastante fuerte y durante todo el fin de semana ha demostrado que estaba para ganar. De Zarco no he visto su ritmo de carrera. He visto con un ritmo muy bueno a Mir, Crutchlow. Hay que mirarlo aún, pero Franco (Morbidelli) va muy rápido en esta pista y lo ha demostrado todo el fin de semana.