Maverick y la baja de Márquez: "Hay que ser regular"
"Hemos sacado el máximo de puntos que podíamos en Jerez, y ahora llegamos a dos circuitos que me gustan mucho, Brno y Austria", dice el de Yamaha.
Maverick Viñales no cambia su discurso por la baja de Marc Márquez en Brno y resalta que desde el principio de temporada tenía claro que este año prima la regularidad, lo que hasta ahora ha cumplido con dos segundos puestos.
-¿Qué le dicen sus dos segundos puestos en el inicio del Mundial?
-Nuestro objetivo era estar en el podio. Hemos sacado el máximo de puntos que podíamos en Jerez, y ahora llegamos a dos circuitos que me gustan mucho, Brno y Austria. Hay que seguir empujando y entendiendo cada carrera como algo único y seguir apretando.
-Hay que preguntarte por los motores de Yamaha. ¿Le afecta y le hace abordar de manera distinta las carreras?
-No, la verdad es que tenemos mucha confianza. Estamos muy cómodos y estamos calmados. Sabemos cuál es nuestro potencial y tenemos que continuar siendo tan rápidos como fuimos en Jerez. No me preocupa, porque tenemos muchos puntos fuertes en la moto y podemos suplir ese poco de velocidad punta que nos falta. El ambiente dentro del equipo es muy bueno, muy positivo, estamos muy concentrados y motivados.
-¿Qué opina de la baja de Marc?
-Lo mejor es que estén todos los pilotos. Marc es muy fuerte y es muy difícil de batir, y hace más interesante el campeonato. Sería igual si estuviese. Pero como dice Fabio, todos empezamos con cero puntos en Jerez y todos podemos fallar. Sabíamos que este campeonato iba a ser especial y que en este campeonato hay que apretar para estar en el podio y ser regular.