NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

Mercedes renueva a Bottas: así queda la parrilla F1 de 2021

El finlandés firma sólo un año, hasta 2021. Hamilton y Vettel, los dos puntos calientes del mercado ahora con el alemán cerca de Aston Martin.

SilverstoneActualizado a
Valtteri Bottas (Mercedes W11). Silverstone, F1 2020.
AFP7 vía Europa Press

Mercedes hizo oficial este jueves la renovación de Valtteri Bottas por una temporada más. El finlandés será piloto del equipo campeón "al menos hasta el final de 2021", precisa la escudería, así que completará cinco campañas con la firma alemana. Llegó en 2017 en sustitución de Nico Rosberg y desde entonces ha sumado ocho victorias, doce poles y 39 podios. Con él han ganado tres títulos de constructores y fue subcampeón de pilotos en 2019, aunque no ha presentado oposición a Lewis Hamilton y en ningún momento ha puesto en peligro la hegemonía del británico.

Se aclara la parrilla de 2021, aunque no es una sorpresa que Bottas siga. Ahora Mercedes debe trabajar en la renovación de su campeón del mundo, que ya ha dicho que quiere seguir mientras esté a su mejor nivel y que eso pueden ser tres años más. Aunque parece inevitable que Lewis deberá revisar su salario ante una crisis económica global, o al menos no aumentarlo.

En cuanto al resto de volantes, es Sebastian Vettel quien despierta más inquietud a la espera de que se confirme su fichaje por Aston Martin, actual Racing Point, a partir del próximo curso. Se rumorea que el anuncio se aplazó por el test positivo de Checo Pérez, aislado en Silverstone a la espera de dar negativo y poder competir este fin de semana. El alemán sustituirá al mexicano, que deberá buscarse un asiento de nuevo cuando había renovado hasta 2022.

Así está la parrilla de F1 2021

Mercedes: Bottas. Opciones: Hamilton.

Ferrari: Leclerc y Sainz.

Red Bull: Verstappen. Opciones: Albon, Gasly.

McLaren: Ricciardo y Norris.

Renault: Alonso y Ocon.

Aston Martin: Stroll. Opciones: Vettel, Pérez.

Alpha Tauri: sin confirmar. Opciones: Gasly, Kvyat.

Alfa Romeo: sin confirmar. Opciones: Raikkonen, Giovinazzi, Pérez.

Haas: sin confirmar. Opciones: Magnussen, Grosjean.

Williams: Russell y Latifi.