NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Esta racha frustrante terminará pronto"

El madrileño habló con el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la semana que viene se disputa el GP de España: "La motivación en casa será enorme".

BarcelonaActualizado a
Carlos Sainz.
Mark Thompson

Carlos Sainz ha explicado, ante el GP de España que se celebrará la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló del 14 al 16 de este mes que, "el gran premio de casa siempre se me ha dado bien. No sé si es por la afición, el circuito o por todo en general, pero la motivación y la energía es aún mayor". Sainz hizo estas declaraciones desde Londres en una charla informal con aficionados organizada por el Circuit en la que el piloto madrileño reconoció que sin la presencia del público será atípico.

"Aun así todos intentaremos que los aficionados disfruten de la cita desde casa como siempre. Habrá sorpresas para la afición durante el GP de España",dijo. Antes, esta semana, se celebrará el GP del 70º Aniversario en el circuito de Silverstone.

Ante la pregunta de un aficionado que quería saber si Carlos Sainz estaba en el mejor momento de su carrera, el de McLaren respondió que no sabe si es el mejor, pero está en un muy buen momento, con un rendimiento más alto que ante y lamentó que esto no se reflejase en los puntos. "Últimamente hemos dejado escapar muchos puntos, dos paradas en boxes malas y el pinchazo de la semana pasada. También son rachas de este deporte. Ahora llevo una que ha resultado un poco frustrante, pero creo que terminará pronto y podemos volver a luchar por las cinco primeras posiciones ",confesó.

Además, el equipo inglés ha demostrado estar más cerca de los equipos líderes, lo que hace que el piloto se muestre se muestre optimista antes del GP de España porque, "al final hemos visto que equipos como Red Bull y Ferrari están más cerca de lo que esperábamos. He tenido muchas oportunidades de terminar entre los cinco primeros, y vamos a ver si en Montmeló puedo tener por fin un buen resultado".

Como un hecho anecdótico, su afición también le preguntó por su fichaje para Ferrari para la próxima temporada y las posibles conversaciones con su futuro compañero, Charles Leclerc. Carlos Sainz confirmó haber compartido alguna conversación con el monegasco sobre el futuro que les espera en Maranello.