NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Di Resta, reserva de McLaren

El equipo de Woking contaba con Vandoorne y Gutiérrez, pero no están disponibles esta semana. Acuerdo con el escocés, que ya se ha hecho el asiento.

SilverstoneActualizado a
El McLaren de Carlos Sainz.
Pool

El piloto escocés Paul di Resta será el reserva de McLaren en la Fórmula 1 durante los próximos grandes premios. La escudería de Woking tenía un acuerdo con Mercedes para utilizar a sus suplentes, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, en caso de baja médica de Carlos Sainz o Lando Norris. El problema es que el belga estará durante dos semanas en Berlín con la Fórmula E y que el mexicano no tiene habilitada la superlicencia porque, según una norma actualizada en 2020, necesitaría haber corrido en F1 durante los últimos tres años o completar un test de 300 kilómetros.

Paul di Resta.
Ampliar
Paul di Resta.Juergen Tap / DTM

Un portavoz de la escudería confirma la noticia y anuncia que este mismo lunes ha estado en el McLaren Technology Centre de Woking para hacerse un asiento a medida. Estará en Silverstone como comentarista de la televisión británica Sky.

Por eso, McLaren se encontraba, de facto, sin piloto reserva en los circuitos. Y ahora, esa posición es más relevante que antes, porque un test positivo de coronavirus puede arruinar varios grandes premios para cualquier piloto titular. Lo han resuelto en las últimas horas alcanzando un acuerdo con Di Resta, de 34 años, campeón del DTM en 2010 y piloto de Force India entre 2011 y 2013, aunque nunca disputó una campaña completa. Luego ha sido reserva de Williams y llegó a participar en el GP de Hungría de 2017 sustituyendo a Felipe Massa.