SUPERSPORT 300

Ana Carrasco termina segunda en la Carrera 2 de Jerez

La piloto murciana rodó durante toda la carrera en los puestos de cabeza para cruzar la línea de meta tercera. La sanción a De Cancellis le hizo subir un escalón en el podio.

Ana Carrasco termina segunda en la Carrera 2 de Jerez
SBK

Ana Carrasco ha confirmado que lo de la primera carrera fue sólo un accidente. La murciana se ha desquitado del desafortunado final de carrera del sábado con un gran segundo puesto tras la sanción de cinco segundos a De Cancellis, lo que hizo ascender un puesto a la murciana. Con este resultado, Carrasco se sitúa cuarta en el Mundial con 29 puntos, a siete del líder Tom Booth Amos. Unai Orradre, que ganó la primera carrera, es segundo a sólo un punto del británico.

Precisamente el piloto español se puso primero en la salida por delante de Ana Carrasco. La de Cehegín no perdió su rueda y acabó adelantándole antes del final de la primera vuelta. Sin embargo, no pudo aguantar mucho tiempo el liderato, ya que Okaya no dudó en meterle la moto para ponerse primero. Los siguientes giros fueron un continuo ejercicio de pasadas al que se sumaron Sofuoglu y De Cancellis.

Estos cuatro pilotos abrieron hueco en la segunda mitad de la carrera respecto al grupo de Booth Amos, Deroue y Orradre, aunque en los instantes finales el pelotón volvió a reagruparse. A dos vueltas del final, Okaya, en ese momento líder de la carrera, cayó tras un toque con Meikon Kawakami. Sofuoglu y De Cancellis aprovecharon su oportunidad e impusieron su ritmo, dejando a Carrasco atrás.

Los dos pilotos de Yamaha rodaron rueda a rueda hasta la línea de meta. El turco se llevó la victoria por sólo 30 milésimas, pero dirección de carrera decidió sancionar a De Cancellis con cinco segundos por pisar el verde, lo que le hizo descender hasta la décima posición. En consecuencia, Carrasco fue segunda, seguida de Booth Amos. Orradre, en una carrera gris tras ganar la de ayer, salvó el día con un sexto puesto, beneficiado igualmente por otra sanción a Jeffrey Buis.