NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren no quiere romper con Alonso en Indianápolis

Zak Brown defiende que "si su contrato con Renault se lo permite", puede seguir corriendo en Indianápolis: "No es algo a lo que yo me opondría".

SilverstoneActualizado a
Fernando Alonso. Indy 500.
Joe Skibinski

McLaren mira hacia adelante en la Fórmula 1, pero no se olvida de Fernando Alonso aunque los planes del asturiano estén con Renault en 2021. Entre otras cosas, porque en pocas semanas el piloto de Oviedo disputará las 500 Millas de Indianápolis con el monoplaza de Arrow McLaren Schmidt Peterson y un motor Chevrolet. Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y alonsista en la gerencia de Woking, confirma que la entrada de Alonso en Estados Unidos ya está resuelta, aunque ha habido que perseguir el visado: "No soy un experto en la materia, puedo equivocarme con los detalles pero hay dos tipos de visado para competir como deportista. Yo tengo pasaporte estadounidense, pero luego hay otro nivel de deportista profesional que aún no tienen permisos. Tienes que resolverlo entre California y la embajada de Madrid. Nunca hubo un problema, simplemente la situación es un poco caótica y llevaba tiempo. Ahora tiene todo lo necesario".

Parece que será su último baile con McLaren, aunque Brown no descarta un regreso en 2021, incluso sostiene que lo apoyaría si su contrato con Renault se lo permite: "Desde nuestro punto de vista, no hay conflicto con carreras. Y en la Indy 500 se clasifica el coche, no el piloto. Así que no se puede descartar, sobre todo porque él tendrá más experiencia. Si quisiera hacer la Indy 500 en 2021 y su contrato se lo permitiera, que no sé lo que le permite su contrato, podríamos tener una situación en la que alguien clasificase el coche por él, y si él quisiera podría completar la Indy 500 en 2021". "No es algo a lo que yo me opondría, desde luego. Si tenemos un asiento libre y él quiere hacer la Indy 500 en 2021, y tiene permiso para hacerlo, ese escenario podría funcionar", repite.

Antes, Andreas Seidl descartó una vez más un hipotético regreso de Alonso como piloto reserva de McLaren en caso de que Sainz o Norris fueran baja médica. "No es el plan", dice el alemán, quien subraya que "además ahora Fernando empieza el programa de la Indy 500". Según un portavoz del equipo, la próxima semana viajará al óvalo de Indiana para iniciar el tercer asalto a la carrera que completaría su Triple Corona.