FÓRMULA 1 | SILVERSTONE

Hamilton se ve en la Fórmula 1 "al menos tres años más"

El británico quiere renovar con Mercedes y permanecerá "mientras rinda a este nivel". Lamenta un GP sin fans y no ve debilidades en su coche.

Hamilton en Silverstone.
ANDREW BOYERS REUTERS

Le preguntaron a Lewis Hamilton si apreciaba alguna debilidad en el Mercedes W11 y necesitó treinta segundos de cavilaciones. "Es bastante fuerte, pero… no, no hay ningún problema grave que me venga a la cabeza ahora. Y en Silverstone irá muy bien, ha sido así siempre", afirmó el campeón, consciente de que las curvas rápidas del circuito que acogió el primer gran premio de F1 en 1950 le distanciarán aún más de Red Bull y el resto de los mortales. Lo único que echa en falta este fin de semana es "ver a los aficionados, será raro correr sin gente en las gradas" que suelen acoger a 350.000 fans del automovilismo.

El campeón, de 35 años, se extendió cuando le preguntaron sobre su activismo antirracista y su insistencia para conseguir que los 20 pilotos de la parrilla se arrodillen al unísono, explicó también sus enfados recientes con la cúpula de la F1 o Romain Grosjean, portavoz de la asociación de pilotos. La Prensa local ve interés en sus reacciones y su modo de vida (hace unos días confirmó que había colaborado, con su voz, en una canción de Christina Aguilera) cuando su ventaja deportiva es tan grande en la pista.

No obstante, Lewis también dio detalles sobre su futuro en el campeonato, y es que está pendiente de renovar con Mercedes antes de que termine esta temporada. "Estaré aquí mientras rinda a este nivel, habrá un momento en el que no sea así. No veo que suceda a corto plazo, en los próximos dos o tres años, mi objetivo es seguir así y veo al menos otros tres años". "Soy consciente de que no hay otro piloto por detrás en este momento, pero quiero ganarme el puesto", sostiene.