NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto2 y Moto3 2020: resultados GP de Andalucía y clasificación

Actualizado a
Bastianini durante el cronometrado en el GP de Andalucía.
Clasificación carrera Moto2 GP de Andalucía

Con la primera victoria de Bastianini en Moto2 nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando el Mundial llegue a Brno para disputar la cuarta carrera del año para los pilotos de las categorías inferiores. ¡Hasta pronto! 

Así celebran los podios los compañeros del SKY... Seguro que las caídas se ven de otra forma con un doblete en el cajón.

¡CARRERÓN DE BASTIANINI! ¡VICTORIA PARA EL ITALIANO! El piloto del Italtrans, que comenzaba tercero, logra su primer triunfo en la categoría intermedia por delante de la pareja del SKY. Marini ha sido segundo y Bezzecchi tercero. 

V22

¡Última vuelta! Bastianini va camino de su primera victoria en la categoría intermedia. El italiano ha sido muy constante durante toda la carrera y Marini no ha podido aguantar el tirón. 

V21

¡Caída de Baldassarri! El italiano, que llegaba segundo de la general a esta carrera, se ha ido al suelo en la Nieto-Peluqui. En cuanto al líder del Mundial, Nagashima es ahora mismo décimo tras haber superado a Bulega en la última vuelta. 

V20

Pese a que nadie le incluía en las quinielas, Bastianini está a tres vueltas de llevarse la victoria en Jerez. Este resultado le colocaría líder de la categoría, pero dependerá de lo que haga un Nagashima que empieza a remontar. 

V19

Parece que las posiciones del podio, salvo algún error del piloto, están bastante definidas. Bastianini ya tiene más de dos segundos de ventaja respecto a un Marini que, a su vez, le saca 1.6 a su compañero de equipo. 

V18

Más de un segundo y medio de ventaja tiene ya Bastianini. El italiano está siendo un reloj y salvo la colada que ha favorecido la llegada de Marini a mitad de carrera, no está cometiendo errores sobre la Kalex. 

V17

Parece que Canet no va a ser capaz de llegar a la posición de Lowes. Pese a que el británico se ha descolgado de la posición de Bezzecchi, Aron también ha frenado su progresión. 

V16

Le está costando a Marini mantener el ritmo que está imponiendo Bastianini. El italiano ya tiene más de un segundo de ventaja respecto a su compatriota a siete vueltas del final. 

Bastianini saca de nuevo a La Bestia y le mete a Marini siete décimas. El piloto del Italtrans vuelve a recuperar la ventaja de las primeras vueltas y puede asestar un golpe importante si supera la barrera del segundo... 

V14

El que comienza a despertar es Aron Canet. El valenciano, que rueda en la quinta plaza, está recortando diferencias con Lowes pero el británico ha ganado demasiada ventaja al inicio. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el de Corvera... 

V13

Parece que la victoria va a ser cosa de dos. Bezzecchi, tercero, está ya a más de un segundo y medio de la cabeza y Lowes, tercero, no puede mantener el ritmo que ha demostrado esta mañana en el warm up. 

V12

De momento consigue contener Bastianini el ataque de Marini. El jefe de equipo del Italtrans asegura que su piloto tiene ritmo para aguantar en cabeza hasta el final, pero Luca está pegadísimo. 

V11

¡Ahora sí están al límite! Marini está pegadísimo a Bastianini y no va a tardar mucho en enseñarle la moto. El piloto del SKY se ha pegado al líder tras un fallo en la rápida de Enea. 

¡Caída de Navarro! ¡Segunda consecutiva en Jerez! El valenciano va a salir del trazado andaluz con cero puntos tras deslizarse en la curva 9. Se han ido muchos pilotos al suelo en ese punto. 

V9

Vuelve a estabilizarse la distancia entre Marini y Bastianini. El líder consigue contener al piloto del SKY y la diferencia entre ambos tras la última vuelta sigue siendo superior a las tres décimas. 

Casi cuatro décimas le ha arañado Marini al líder en la última vuelta. El italiano está a menos de cuatro décimas de Bastianini, que pierde mucho en los primeros sectores del circuito.  

V7

Parece que Marini empieza a recortarle tiempo a Bastianini. Tras varias vueltas con Enea manteniendo su ventaja en siete décimas, el piloto del SKY comienza a reducir la brecha. 

Jorge Navarro tiene que perder una posición tras haber infringido una bandera amarilla. La diferencia del valenciano y el grupo del podio es de 1.4 segundos y ahora se ampliará una vez cumpla con la sanción.  

V5

Navarro le devuelve el adelantamiento a Martín y recupera la quinta plaza. Se están molestando entre ellos y eso hace que el grupo del podio esté cada vez más alejado. 

V4

Bastianini sigue aumentando su diferencia con Marini. La ventaja del italiano respecto a su compatriota es superior a las siete décimas tras haber ganado dos más en la última vuelta. 

V3

Martín le mete la moto a Navarro para ponerse quinto. El piloto de KTM comienza con la progresión y va a intentar acercarse a la posición de Lowes. Se ha abierto un pequeño hueco entre el español y el del Marc VDS. 

V2

Bastinini tiene más de medio segundo de ventaja respecto a Marini. Será clave gestionar los neumáticos, pero ahora Enea prefiere intentar la escapada. Quizás Lowes, que ya es cuarto, pueda frenarle. 

Bastianini se crece y se atreve a coger la cabeza de carrera. El italiano supera a Bezzecchi, que es tercero tras el adelantamiento de Marini, y empieza tirando fortísimo. 

¡Comienza Moto2 en Jerez! Se apaga el semáforo y Bezzecchi se asegura la primera plaza tras una gran salida. Mala salida de Lowes, que baja hasta la sexta plaza para que Bastianini recoja su segunda posición. 

12:19

Arranca la vuelta de formación y hay unanimidad en la goma trasera. Toda la parrilla calza el compuesto medio con un asfalto en el que sigue subiendo la temperatura. Ahora mismo es de 51ºC. 

¡Menos de cinco minutos para que arranque Moto2! Se marcha el coche de seguridad para hacer el reconocimiento. Todo preparado en Jerez para la carrera de la categoría intermedia.

12:14

Cerrará esa segunda fila Jorge Martín, en la sexta posición, pero atención a Marini que comenzará entre la pareja española. El italiano fue el ganador de la carrera del domingo pasado y este fin de semana ha hecho un gran trabajo junto a Bezzecchi.

12:11

Jorge Navarro es el mejor español posicionado en parrilla. El valenciano comienza desde la cuarta plaza y con el podio tratará de sacarse la espina de la semana anterior donde, con muy buen ritmo, no terminó la carrera por una caída. 

12:08

Será la primera pole del italiano en la categoría, aunque tendrá mucho más difícil llevarse la victoria. Lowes comienza desde la segunda plaza y esta mañana, el británico, ha sido el más competitivo en el warm up con un ritmo de carrera muy bueno.

Bezzecchi rentabiliza el trabajo en equipo y se lleva la pole

MOTO2

Bezzecchi rentabiliza el trabajo en equipo y se lleva la pole

Ante la ausencia del japonés en las primeras posiciones, la pole se la llevó un Bezzecchi que ha completado hasta ahora un fin de semana muy sólido. El italiano siempre ha estado entre los más destacados de la parrilla y encabezará la primera fila gracias a un tiempo de 1:41.728.

Y ahora nos ponemos ya en modo Moto2 para contar todo lo que pase en la categoría intermedia. Nagashima llega como líder destacadode la cilindrada con 45 puntos, aunque hoy estará obligado a remontar si quiere mantener la ventaja. Comienza desde la decimoquinta plaza. 

11:58

Aspar confirma que Arenas tiene un esguince en el tobillo izquierdo, pero ya han descartado cualquier fractura. Todo queda en un susto para el español tras un golpe fuerte, y además mantiene el liderato y tendrá dos semanas de descanso hasta Brno.

Se cumple con la nueva ceremonia de trofeos en el podio de Jerez y suena el himno de Japón en el trazado andaluz en honor a Suzuki. 

11:53

Con su victoria de hoy, primera de la temporada, Suzuki se convierte en el primer piloto de la era Moto3 que se lleva el triunfo en Jerez comenzando desde la pole.

11:51

Suzuki (1º): "Estoy muy feliz, mucho más que en Misano. He conseguido liderar durante las 22 vueltas y no me importaba lo que tenía detrás. He intentado de mantenerme agresivo y eso me ha hecho trazar una estrategia distinta. Estoy muy satisfecho". 

11:49

McPhee (2º): "En la última curva no he sido tan agresivo como quería pero bueno, aprendemos. Es muy importante anotar estos puntos tras la decepción de la semana pasada y volver a entrar en el campeonato es emocionante". 

11:46

Vietti (3º): "La semana pasada teníamos un problema en la segunda parte de carrera y no pudimos luchar por el podio, pero esta semana hemos luchado mucho pensando en la carrera y finalmente hemos podido alcanzar el podio. Nos volveremos a ver en Brno". 

¡VICTORIA DE SUZUKI! ¡CARRERA PERFECTA DEL JAPONÉS! Ha liderado de principio a fin y pese a que McPhee lo ha intentado en la última curva, el piloto del SIC58 no ha dado opción. El británico y Vietti completan el podio, con Alcoba en la cuarta posición. 

¡Última vuelta! ¡Tiene que levantar la moto Rodrigo! El argentino ha estado a punto de tocarse con Vietti y se va al fondo del grupo. Mucha atención a McPhee, que ya es segundo tras superar a Binder. 

V20

¡Se unen candidatos a la victoria! Vuelve a despertar McPhee, que se pone tercero e incluso se atreve a enseñarle la moto a Binder. El grupo es de seis, pero Alcoba va a tener que cumplir con la vuelta larga. 

V19

Suzuki es la siguiente presa de Binder. Pese a que el japonés no deja de tirar, el sudafricano ya ha superado a Rodrigo y se prepara para atacar la posición del líder. ¡Vaya remontada!

V18

Llega la ambulancia con Arenas al Centro Médico, pero afortunadamente el español baja por su propio pie. Determinación total de Binder que, pese al susto, no desiste en luchar por la victoria. Sigue acechando a Rodrigo. 

V17

¡Toque entre Binder y Rodrigo! El sudafricano, que intentaba situarse segundo, ha tocado al de Gresini por el interior. Consiguen salvarla y Suzuki abre un poco de espacio. 

V16

Binder pasa al ataque. El sudafricano ya está en la tercera posición atacando a Rodrigo, aunque Alcoba empieza a aumentar el ritmo. El español está en la quinta plaza. 

¡Caída de Albert Arenas! ¡Vaya golpe se ha llevado el español! En la rápida, el del Aspar Team se ha ido al suelo y se lo llevan en camilla tras un fuerte impacto. El líder se queda fuera. 

V14

¡Atención a Binder! El sudafricano ya está en la cuarta posición tras haber superado a Fernández y Arenas en la última vuelta. McPhee también le enseña la moto a Rodrigo. 

V13

McPhee ya está en la tercera posición. El británico ha decidido pasar al ataque a nueve vueltas para el final y veremos cómo termina hoy la carrera, tras su caída en la última vuelta hace una semana. 

V12

McPhee acaba de superar a Arenas para coger la quinta posición. El español sigue estando muy contenido y de momento mantiene a raya las primeras posiciones sin necesidad de arriesgar. 

Le mandan a Suzuki el primer aviso por exceder el límite de la pista. Si le sancionasen con la vuelta larga podría caer hasta el final de un grupo que está abriendo un pequeño hueco en la sexta posición. 

V10

Suzuki y Rodrigo están empezando a apretar y quieren abrir diferencia respecto al grupo. Están rodando en 1:46 pero aún así no terminan de marcharse. 

V9

Pese al corte que ha dejado la caída de Masiá y Ogura, Binder vuelve a reengancharse al grupo. El sudafricano ya es sexto en un grupo de cabeza donde Rodrigo está tirando muy fuerte. 

¡Dos caídas en esta vuelta! Primero se han ido al suelo Migno y Sasaki en la curva 1 y después, en el último parcial, Masiá se ha llevado puesto a Ogura. Golpe para el campeonato, porque el japonés era el segundo de la general.

V7

Susto para Rodrigo cuando se había puesto en cabeza. El argentino cae hasta la cuarta plaza y se sitúa a la estela de Arenas, tercero, que empieza a moverse. 

V6

Los pilotos ya empiezan a pisar el verde. Mucho cuidado con exceder los límites porque pueden llegar las penalizaciones y eso va a condicionar mucho la carrera. Rodrigo quiere pasar al ataque. 

V5

Se le ve muy cómodo a Arenas en esta situación. El español está manteniendo su posición, es sexto, sin entrar en peleas, y parece que está dosificando para atacar al final. 

V4

Se está rodando muy lento en estas primeras vueltas... Los adelantamientos están haciendo que se ralentice el ritmo y despierta también Masiá, que marca la vuelta rápida y se marcha con Binder a por los de delante. 

Fernández estaba muy agresivo y su intento de superar a Rodrigo le ha llevado hasta la quinta plaza. La lucha en la parte delantera está favoreciendo la llegada de Binder. 

Empieza el baile de posiciones en cabeza... Ningún piloto se atreve a tirar todavía y Suzuki vuelve a recuperar la cabeza tras haberla cedido durante un momento a favor de Fernández. El grupo está muy estirado. 

V1

Rodrigo ya ha superado a Ogura y se coloca a la estela de Suzuki para ir a por la victoria. El de Gresini necesita un triunfo para desechar presión, pero atención a Binder que viene remontando desde atrás. 

¡Se apaga el semáforo en Jerez! Comienza la carrera y Suzuki mantiene la primera posición tras una salida limpia en la que se mantienen las primeras plazas. 

10:58

¡Arranca la vuelta de formación! Unanimidad en la elección del neumático delantero, todos apuestan por el medio, mientras que en la parte trasera Ogura y Arbolino repiten la estrategia de hace una semana también calzando medios. Arenas apuesta por el blando en la parte de atrás.

¡Todo preparado en la recta de meta de Jerez! Se marcha el coche de seguridad para verificar el estado de la pista y en menos de cinco minutos arrancará Moto3. Sobre el asfalto hay 42ºC ahora mismo. 

10:54

Hasta ahora, en Moto3, nadie ha conseguido ganar saliendo desde la pole en Jerez. A su favor, Suzuki tiene otra estadística y la alternancia de victorias desde 2014 entre KTM y Honda, hace que sea el turno del fabricante japonés tras el triunfo de Arenas hace una semana. 

10:51

El mejor español posicionado en la parrilla es Raúl Fernández. El piloto de KTM saldrá desde la cuarta posición pero además, hay que resaltar también la representación de Carlos Tatay. El de Avintia se metió en Q2 y comenzará undécimo con la intención de permanecer en el grupo de cabeza tras una caída que le impidió terminar la carrera hace una semana. 

10:48

En cuanto al líder de la cilindrada, Albert Arenas, el español comienza desde la sexta posición y muy pendiente del rendimiento de su KTM. El viernes sufrió un problema “atípico” en la moto, pero confían en que no vuelva a ocurrir. 

10:45

Volviendo a la categoría pequeña, recordar que Alonso López no correrá este fin de semana tras unos problemas que le obligaron a pasar por el hospital el viernes. Durante la jornada de ayer fue declarado no apto y el Doctor Charte señaló que los problemas que le mantienen ingresado, están relacionados con una alteración metabólica. 

Cinco caídas en 6 vueltas, triunfo de Aegerter y podio de Torres

MOTOE | GP DE ADALUCÍA

Cinco caídas en 6 vueltas, triunfo de Aegerter y podio de Torres

MotoE ha estrenado el domingo de carreras en Jerez con victoria de Aegerter. Ferrari se ha llevado puesto a Granado en la última vuelta y eso ha favorecido el triunfo del suizo, por delante de Jordi Torres y Casadei. 

Tatsuki Suzuki suma su tercera pole consecutiva en Moto3

MOTO3 | GP DE ANDALUCÍA

Tatsuki Suzuki suma su tercera pole consecutiva en Moto3

Un tiempo de 1:45.410 fue el que le dio la posición de honor al piloto del SIC58, para encabezar una primera fila que completarán Ogura y Rodrigo, en la segunda y tercera plaza respectivamente.

10:37

Por tercera ocasión consecutiva, será Suzuki quien arranque desde la pole en Moto3 tras haber firmado el mejor tiempo del cronometrado. Al japonés, ahora, solo le falta tener la misma solidez en carrera.

10:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la tercera carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 y Moto3 en el GP de Andalucía hoy, domingo 26 de julio, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.