NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE | GP DE ADALUCÍA

Cinco caídas en 6 vueltas, triunfo de Aegerter y podio de Torres

La frenada de la curva 6 vio los impactos de Ferrari y Granado y de Marcon y Zaccone, con lo que habrá sanciones. Medina, que llegó a liderar, se cayó solo.

Actualizado a
Aegerter liderando el pelotón de MotoE en Jerez.
Román RíosEFE

Carrera llena de sobresaltos la segunda de MotoE de esta temporada, con cinco caídas importantes en seis vueltas. Ha ganado Aegerter, que había sido el piloto con mejor ritmo, y le acompañaron en el podio Torres, que se estrena con un segundo heredado por caída, y Casadei.

La frenada de la curva 6, de nombre Dani Pedrosa, causó estragos, porque fue el punto de los impactos entre Marcon y Zaccone y entre Ferrari y Granado. Este último fue el más determinante, porque Granado, que llegaba líder a esta prueba gracias a su victoria del domingo pasado, vio impotente cómo se lo llevaba puesto el primer campeón de esta Copa, gracias a su triunfo en 2019. Y es que Ferrari intentó pasadísimo superar a Casadei y acabó llevándose con él al suelo al brasileño. Eso hizo que Torres heredara la segunda plaza, a 2.6 en meta del ganador.

La otra caída fue la de Álex Medina cuando marchaba quinto, en el final de recta. El español estaba haciendo una gran carrera, ya que incluso llegó a liderar partiendo desde la sexta plaza. Su exceso de ganas le llevó al suelo, pero dejó al suelo. Una lástima porque estaba para pelear por el podio hasta el final y en él hubo hueco sólo para Aegerter, Torres y Casadei, que se ganó el tercer peldaño superando a Canepa en la última vuelta. Con estos resultados, hay cambio de líder, y ahora Aegerter lidera con 11 puntos de ventaja sobre Torres. María Herrera fue undécima,

Ampliar