NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA RENAULT

El jefe ya ha llegado: segunda victoria de Vidales en Ímola

El leonés de 18 años repitió éxito saliendo desde la segunda plaza y llevándose también la vuelta rápida. Con dos carreras menos que sus rivales, ya es tercero del certamen.

Actualizado a
David Vidales cruzando la meta como ganador en Ímola.
Fórmula Renault

Los que le solo le conozcan por ser el amigo de Alonso, por haber formado parte del equipo de kárting con el que el asturiano se ha entretenido en numerosas ocasiones fuera de la F1, se han quedado solo en la superficie. Pero no se preocupen, él mismo se encargará de hacerles saber bien quién es él, quién es David Vidales, de igual forma que lo ha hecho nada más llegar en la Fórmula Renault Eurocup: con dos victorias impecables en un circuito legendario que estará de vuelta al Mundial este año, Ímola.

El tres veces subcampeón del mundo de kárting ha empezado su andadura en monoplazas dispuesto a subir un escalón más que le sitúe en lo más alto de la cima, y este fin de semana ha dejado bien claro que tiene el talento para ello: fue el más rápido en los entrenamientos del viernes en la primera vez que se subía a su nuevo coche del equipo JD Motorsport, se hizo con la pole y con la victoria el sábado, y volvió a repetir triunfo el domingo partiendo desde la segunda posición. Ah, y también hay que sumarle las dos vueltas rápidas.

¡Como un tiro! Así va Vidales y así salió en la segunda manga de la cita italiana por detrás de su compañero Alatalo, que no pudo mantener ni un segundo detrás de él al leonés porque según se apagó el semáforo ya veía el alerón trasero de monoplaza dorsal 32. Así, 18 vueltas más tarde (como sus años) y con un coche de seguridad de por medio, David cruzaba la meta con dos segundos y medio de ventaja sobre el finlandés. 50 puntos de 50 posibles que le sitúan tercero del certamen de la marca del rombo.

Resultados de la Carrera 2 de Ímola.
Ampliar
Resultados de la Carrera 2 de Ímola.Fórmula Renault

¿Y cómo es eso posible? Porque su llegada al campeonato se anunció una vez que ya se había disputado el primer fin de semana de carreras en Monza, y por eso Callio Colet y Franco Colapinto cogieron ventaja y se mantienen por delante, aunque de seguir así, puede que no por mucho tiempo… Así que ya lo saben, cojan un boli y añadan su nombre en la lista de los Merhi, Palou o Juncadella como jóvenes españoles a los que no perder la pista. Seguro que en la siguiente cita de Nurburgring (4-6 de septiembre) Vidales demostrará que no se equivocan con él.