Márquez es humano y la falta de fuerza le hace parar en Jerez
El pie a tierra que ha echado el campeón a los tres minutos de empezar la Q1 no era sólo para esa sesión sino para lo que quedaba de fin de semana.
Lo ha confirmado Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, a las teles: “Esta tarde el plan era hacer una tanda más larga. Por la mañana era tomar contacto con la moto, y Marc lo ha hecho. Hemos visto que podía ir rápido, pero por la tarde el plan era dar más vueltas y, bien sea por el calor o por la fatiga de la mañana, se ha encontrado peor, con más dolor, y hemos comprendido que era mejor no tomar más riesgos. Era un poco lo que pensábamos. Hemos seguido el plan, que era no probar ayer y probar hoy y por la tarde, en función de la situación, pues analizar. El equipo, el piloto y Honda hemos decidido que esto es lo que más nos convenía. No va a salir a la carrera. Este era nuestro plan y lo hemos seguido respondiendo al estado físico del piloto. Marc ha ido intentando escuchar su cuerpo, para ver cómo respondía. Esta mañana lo sentía de una manera y por la tarde de otra, pero en todo momento ha intentado seguir su feeling físico y, cuando ha visto por la tarde que no podía, pues lo hemos comprendido. Es la situación que es. Ya ha hecho mucho intentándolo y es así”.
“Marc es una persona muy fuerte. Él quería probar y lo ha hecho. Nosotros queríamos darle la oportunidad de hacerlo y le hemos apoyado en todo momento. Hemos tomado la decisión correcta. Un campeón no se puede quedar en casa si cree que tiene opciones o una pequeña posibilidad. Tiene que probarlo y es lo que ha hecho. ¿Cómo se encuentra? Ahora tiene el brazo inflamado y tiene dolor, pero se le pasará y todavía quedan muchas carreras y muchas vueltas que dar”.