NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación MotoGP Jerez 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Márquez en la calle de boxes durante la Q1 del GP de Andalucía.
Resultados clasificación MotoGP

Con el mejor tiempo de Quartararo y la confirmación de la ausencia de Márquez para la carrera, nos despedimos hasta mañana cuando se celebrará la segunda prueba de la temporada para los pilotos de MotoGP en Jerez. ¡Hasta mañana! 

Malas noticias para Márquez. Finalmente y tras haberlo intentado, el del Repsol Honda no estará en la parrilla para la carrera de mañana. El dolor ha ido a más durante la jornada y junto al equipo han decidido no tomar más riesgos este fin de semana. Brno será su siguiente objetivo. 

¡Dos de dos para Quartararo! El francés se lleva la pole tras anularle el último intento a Maverick, que había mejorado el tiempo del francés en más de una décima. El Diablo comenzará de nuevo desde la primera plaza en Jerez, y Bagnaia completará la primera fila. 

Quartararo se pone primero mejorando en 95 milésimas a Maverick. El francés ha firmado un 1:37.007 en la última vuelta para hacerse con la pole provisional. Caída de Pol en la curva 2. 

14:45

¡Cinco minutos para el final! Regresan los favoritos a pista para intentar el último ataque y ahora Maverick, tras probar con la goma dura, monta el neumático medio en la parte delantera. 

Pese a que todavía está lejos de la pole del pasado sábado, Maverick sigue subiendo la apuesta y mejora su tiempo en algo más de una décima. Quartararo y Bagnaia regresan al box para preparar el último intento. 

14:40

En el primer intento el mejor tiempo es para Maverick. El de Yamaha ha firmado un 1:37.217 que le da la pole provisional por delante de Bagnaia y Quartararo. 

14:38

En esta ocasión son Joan Mir y Valentino Rossi quienes optan por la configuración más blanda del neumático delantero en busca del mejor tiempo. El resto, como está siendo habitual, montan la goma dura. 

¡Segunda pole de la temporada en juego! Arranca la Q2 de MotoGP en Jerez y las Yamaha, con Maverick y Quartararo al frente, parten como favoritas para arrancar desde la primera plaza. ¿Habrá alguna sorpresa? 

14:33

Resulta curioso el panorama que presenta Honda este fin de semana. La marca del ala dorada, de sus cuatro monturas, tan solo ha conseguido entrar con una a Q2. Esa ha sido la de Nakagami o lo que es lo mismo, el prototipo de 2019... 

Hay que destacar la actuación de Crutchlow en este fin de semana. El británico, con el escafoides roto, se ha quedado a tan solo una décima de pasar a la Q2 tras haber firmado un mejor tiempo de 1:37.644. Además, no se ha perdido ni una sesión en todo el fin de semana.

¡Caída de Álex Márquez en su último intento! ¡Vaya palo para los campeones de la Triple Corona en 2019! Mañana la pareja del Repsol Honda saldrá desde el fondo de la parrilla... Oliveira y Morbidelli son quienes pasan finalmente a la Q2.

De momento nadie consigue mejorar las referencias de Oliveira y Morbidelli a dos minutos para el final. El de Yamaha, junto a Rins, son los únicos que apuestan por el blando delantero. 

El Repsol Honda confirma que Marc no va a regresa en esta Q1. El octocampeón arrancará mañana desde el fondo de la parrilla si decide correr la carrera. 

14:20

¡Últimos cinco minutos de Q1! Los pilotos vuelven al ataque mientras que Álex Márquez se lo toma con más calma. El ilerdense aguanta un poco en el garaje para buscar pista limpia. 

14:17

Después de las primeras vueltas es Oliveira quien ocupa la primera plaza. El portugués lidera con cuatro décimas de ventaja respecto a Morbidelli, que también estaría en Q2 de forma provisional. 

Márquez se baja de la moto y se marcha al camión... El ilerdense había salido a pista para intentar marcar tiempo, pero ni siquiera ha completado una vuelta. Parece que no va a volver a salir en esta jornada. 

14:12

Comienzan las vueltas lanzadas en el trazado andaluz y tanto Rins como Morbidelli optan por el neumático blando delantero. El resto monta la goma dura en la parte frontal. 

¡Semáforo en verde! Comienza la Q2 en Jerez con muchos favoritos. El reloj ya está en marcha y los pilotos tienen 15 minutos por delante para meterse en la lucha por la pole. Todos a pista. 

14:08

Es la primera vez, desde Tailandia 2018, que Márquez deberá pasar por la Q1. El del Repsol Honda no pisó esta sesión en todo el 2019 y de nuevo la lesión le ha obligado a hacerlo. 

Resultados FP4 MotoGP

Con Nakagami al frente de la tabla, así han quedado los tiempos tras el FP4 de MotoGP.

14:05

Prestando atención a los tiempos, Quartararo y Maverick siguen calcando el ritmo de carrera como ya hicieron ayer. Son los dos favoritos a la victoria para mañana con vueltas en 1:38 bajos, aunque primero deberán pelear por la pole en unos instantes.

14:00

¡Honda vuelve a liderar... con Nakagami! El japonés ha conseguido mantener su 1:37.154 en lo más alto de la tabla del FP4, para terminar por delante de Quartararo y Pol Espargaró. Es el segundo entrenamiento que lidera Takaaki este fin de semana. 

13:58

Ha sido muy breve la última salida de Marc a pista. El del Repsol Honda vuelve a boxes tras no haber sido capaz de mejorar su tiempo en la última tanda que ha completado y termina aquí el FP4 para él. 

¡Atención que se pone Nakagami primero! El japonés ha mejorado hasta el 1:37.514 para superar en casi dos décimas a Quartararo. El francés regresa a pista para responder al tiempo del piloto de Honda. 

13:51

Nakagami sigue siendo la mejor Honda en la tabla ahora mismo. El japonés es quinto, pero atención a Álex que está siendo bastante competitivo en esta sesión. El pequeño de los Márquez es noveno ahora mismo, cuando vuelve Marc a pista. 

13:48

Davide Brivio ha confirmado que Rins está sufriendo mucho con la lesión. El español es consciente de que tiene complicado incluso el pase a Q2 y van a dosificar la actividad pensando en la carrera. 

Después de las dos caídas de esta mañana en el FP3, Aleix Espargaró está dejando muy buenas sensaciones en esta sesión. El de Granollers es cuarto con la Aprilia, a menos de medio segundo de Quartararo. Los tiempos están ahora mucho menos compactos que por la mañana. 

13:43

Siete vueltas ha completado Márquez antes de regresar al pit lane. La mejor vuelta ha estado en 1:38.5 y en este primer run, ha completado dos vueltas más que Rins y Crutchlow. 

13:40

Quartararo y Pol Espargaró están manteniendo una lucha personal por la primera posición. En estos momentos toma ventaja el francés, mientras que Márquez empieza a soltarse con la Honda. La primera parte del español es buena, pero deja mucho tiempo en el sector final. 

13:36

Tras las primeras vueltas lanzadas, Bagnaia se pone al frente con un 1:38.1 tras desbancar a Quartararo de la primera plaza. Marquez está a ocho décimas de la cabeza, pero en el mismo segundo que el italiano. 

13:33

Unanimidad en toda la parrilla a la hora de elegir neumáticos. El duro delantero y el blando trasero son los compuestos con los que van a intentar encontrar el ritmo de carrera. Esto dice mucho de cara a las elecciones de mañana... 

¡Comienza el FP4 en Jerez! Semáforo en verde y 57ºC de temperatura en el asfalto para esta sesión. Veremos hasta dónde son capaces de llegar Márquez, Rins y Crutchlow con sus respectivas lesiones, pero también estaremos muy atentos a la lucha de las Yamaha.

Márquez ya está de vuelta en la oficina. El piloto del Repsol Honda está preparado para volver a pista en un FP4 donde también reaparecerá Rins. El de Suzuki no ha participado en el FP3 para descansar su hombro, pero vuelve a la carga en esta sesión. 

Resultados clasificación (Q2) Moto3

La primera fila de Moto3 será entera para Honda. El fabricante japonés hace pleno pero atención, que podrían modificarse las posiciones. Migno se ha ido al suelo en el último intento y algún piloto podría haber mejorado con bandera amarilla en pista. 

13:15

Parece que la pole de Moto3 tiene dueño... ¡Suzuki consigue la tercera de la temporada! Tres de tres para el piloto japonés (1:45.410), que será escoltado por Ogura y Rodrigo en la primera fila. Ferández, cuarto, ha sido el mejor español mientras que el líder del Mundial, Albert Arenas, comenzará sexto.  

13:10

A cinco minutos para el final, Ogura tiene la pole provisional. Le acompañarían en primera fila Raúl Fernández y Gabri Rodrigo. Salvo el japonés, todos los pilotos están en boxes esperando para ir a por el último intento. 

¡Arranca la Q2 de Moto3! La tercera pole de la categoría pequeña está en juego. Suzuki es hasta el momento el único poleman de la cilindrada, ¿se le terminará hoy la racha al japonés? 

¡Ya es oficial! ¡Márquez continúa! El piloto del Repsol Honda tomará parte ya en el FP4 y todo apunta a que ha sido el propio piloto quien ha tomado la decisión de seguir. 

12:57

Márquez quiere salir, tiene el fit y ahora solo necesita que el equipo le de el visto bueno. El Doctor Charte ha dicho que médicamente esta perfecto, el piloto ha confesado que volver a pista "es la intención", pero HRC tiene que valorar todos los riesgos. 

12:55

Aunque es una estampa poco habitual en Moto3, las diferencias han sido muy amplias en esta sesión. Solo entre los cuatro primeros, que son quienes pasan a Q2, la diferencia ha sido superior a las cuatro décimas. Del primero al último, superior a los dos segundos. 

¡Sorpresa para Antonelli! El italiano ha salido al ataque en el último intento y se queda fuera de la Q2. Sasaki, Tatay, Salac y Yamanaka son quienes lucharán por la pole. Confiarte en Moto3 te puede dejar fuera en un plumazo. 

12:45

Cinco minutos para que concluya la Q1 de Moto3. Antonelli, Fenati, Nepa y Binder son, de momento, quienes entrarían a luchar por la pole. Pero llega la hora de la verdad. Todos los pilotos a pista para el último ataque. 

12:40

Recordemos que serán 30 los pilotos que formen la parrilla de la clase pequeña en la jornada de mañana, después de que Alonso López fuese declarado no apto para terminar de disputar el gran premio. El madrileño sufrió un golpe de calor y tras varias pruebas, los parámetros no salieron favorables.

¡Arranca el sábado de clasificaciones en Jerez! Semáforo verde para la Q1 de Moto3 mientras estamos pendientes de la decisión de Márquez. Los pilotos de la clase pequeña tienen 15 minutos para encontrar los últimos huecos en la lucha por la pole.

Sin cambios en el top-3, Aegerter se lleva el mejor tiempo del FP3 en MotoE. El piloto del Dynavolt se ha llevado el mejor tiempo por 32 milésimas respecto a Granado y 59 respecto a Casadei. Medina, sexto, ha sido el mejor español de la categoría. 

Con todas las miradas puestas en el garaje del Repsol Honda, sobre el asfalto están ahora las MotoE completando su último entrenamiento del fin de semana. Aegerter lidera a cinco minutos para el final del FP3, seguido de Granado y Casadei. 

Márquez está en su camión junto al equipo y los máximos responsables de HRC decidiendo si continuará o no en el gran premio. Tiene el visto bueno de los médicos, solo falta saber la decisión del piloto. 

Estos son los 14 nombres de la categoría intermedia que pasan directamente a la Q2. 

¡Finaliza el FP3 de la categoría intermedia! Martín se lleva el mejor tiempo de la sesión gracias al 1:41.175 que ha marcado en la vuela tres, como también han hecho Lowes y Baldassarri, segundo y tercero respectivamente, con sus registros. Gran cuarta posición de Edgar Pons con la dupla del SKY, que dominó ayer, en la sexta y novena plaza. 

11:29

Después de haberse probado en el FP3 estrenándose a 1.2 del tiempo de Maverick, Márquez es apto para continuar compitiendo en este gran premio. El piloto de Honda ha pasado por el centro médico para realizar un nuevo reconocimiento y la noticia es que puede seguir.

11:25

No hay muchos cambios en la tabla... salvo el paso hacia delante de Baldassarri. El italiano, que estuvo en la zona media durante el día de ayer, se ha metido en la tercera posición con un sorprendente Edgar Pons que está cuarto. 

Nagashima ha sido trasladado al centro médico para que le realicen un chequeo. En la caída, el japonés se ha llevado un golpe seco en la espalda y ha tenido que ser retirado en camilla. 

11:05

Martín se pone en cabeza con un tiempo de 1:41.175. El de KTM aventaja a Lowes en 13 milésimas, tras la caída de Nagashima. El líder del Mundial, que rodaba en la quinta plaza, se ha ido al suelo y se ha llevado un fuerte impacto. 

10:55

¡Comienzan los últimos entrenamientos para los pilotos de Moto2! Arranca el FP3 de la clase intermedia en Jerez y los pilotos tienen 40 minutos por delante para encontrar el pase directo en Q2. Sobre el asfalto hay 40ºC de temperatura. 

10:52

Nakagami, con su cuarta posición, ha sido la única Honda que pasa de forma directa a la Q2. El japonés está muy fuerte este fin de semana y, por primera vez, Dovizioso y Márquez se jugarán en Q1 una plaza para estar en la lucha por la pole. 

Tiempos del FP3 de MotoGP en Jerez

Así ha quedado la tabla de tiempos del FP3 de MotoGP en el GP de Andalucía.  

10:46

Las diez primeras posiciones, que son las que pasan directamente a Q2, han estado en menos de medio segundo. Morbidelli es la única Yamaha que deberá pasar por la Q1 mientras que las dos KTM pasan de forma directa a la lucha por la pole. 

10:40

¡Se acabó! Márquez no ha podido cumplir con su objetivo y tendrá que pasar por la Q1. Pese a ello, el ilerdense ha rodado por debajo del tiempo de la vuelta rápida en carrera, dentro de una tabla que ha dejado a 17 pilotos dentro del mismo segundo. Maverick se lleva el mejor tiempo, seguido de Quartararo y Miller. 

¡TIEMPAZO DE MAVERICK! ¡SE PONE PRIMERO! Las Yamaha están tirando con todo y el de Roses acaba de parar el crono en 1:36.584. Hay doce pilotos en medio segundo ahora mismo. 

10:36

¡Márquez va a intentar el pase directo a Q2! El ilerdense monta gomas nuevas para este último ataque y regresa a una pista donde se está subiendo muchísimo el listón. Veremos hasta dónde progresa el de Honda. 

10:33

Se está subiendo la apuesta y el corte para entrar de forma directa a la Q2 está en 1:37.4. De momento Márquez no consigue alcanzarlo y regresa al box tras otras cinco vueltas. Quartararo vuelve a pista. 

10:30

Maverick debe haber tenido algún problema en el tercer sector. El de Roses venía en rojo, mejorando el tiempo de Quartararo, pero se ha dejado mucho margen en ese tramo. Vuelve a la carga el de Yamaha. 

10:27

Empiezan a mejorarse los tiempos y el último en hacerlo es Maverick, para ponerse segundo. El de Yamaha mejora hasta el 1:36.763, quedándose a poco más de una décima de Quartararo. El francés viene como un tiro. 

10:25

¡Vuelve a la carga Márquez! El piloto de Honda ha pasado por el garaje para montar gomas nuevas, pero regresa enseguida a pista para tratar de marcar un tiempo que le meta de forma directa a la Q2. Está a poco más de dos décimas. 

El último run de Márquez ha vuelto a ser de cinco vueltas. El ilerdense regresa al garaje tras haber mejorado en su último intento hasta el 1:37.882. 

¡QUÉ TIEMPO DE QUARTARARO! ¡RÉCORD ABSOLUTO DE LA PISTA! El francés, que se había picado con Bagnaia, ha roto el crono tras girar en 1:36.643 en su último intento. 

Mejora otras dos décimas Márquez en la última vuelta y está a punto de rodar ya en 1:37. Ahora mismo solo le separa medio segundo de un pase directo a la Q2. 

¡Bagnaia se queda a una décima del tiempo que le dio a Quartararo la pole hace una semana! El italiano, que calza los blandos, se pone primero con un tiempo de 1:36.847.

10:12

¡Vuelve Márquez a pista! El ilerdense ha parado muy poco tiempo en el box y se reincorpora de nuevo con la misma opción de neumáticos que en su run anterior: duro delantero y blando trasero. 

10:11

A diferencia de la semana anterior, donde el neumático duro era la opción más probada, en esta sesión se está probando mucho la goma blanda en la parte frontal. La mitad de la parrilla opta por esa opción en los primeros compases del FP3. 

Márquez ha completado una primera tanda de cinco vueltas antes de regresar al box. En tan solo tres, ha conseguido quedarse a un segundo de la cabeza. Se acerca el Doctor Ángel Charte para contrastar sensaciones. 

10:05

Por delante, las dos Yamaha oficiales están ocupando las primeras posiciones de la tabla. Maverick con el blando delantero es primero y, a poco más de una décima en la segunda plaza, está Rossi con la goma dura en la parte frontal. 

Márquez va encontrando sensaciones poco a poco y en tan solo un par de vueltas, ya ha bajado hasta el 1:38.2. En esa décima estuvo el ritmo de carrera la semana pasada. 

10:00

Comienza rodando muy lento Márquez como era de esperar. Con Maverick al frente de la tabla, el piloto de Honda arranca a más de cinco segundos del mejor tiempo. Vamos a ver cómo evoluciona a lo largo del entrenamiento. 

Con una lesión también en la parte derecha, el que descansa para esta sesión es Rins. El de Suzuki rodó ayer y con su plaza asegurada para la Q1, el español no saldrá a pista en el FP3.  

¡Arranca el FP3 en Jerez! El semáforro se pone en verde y Márquez no pierde el tiempo. El piloto de Honda ya está en pista para probar su hombro derecho. 45 minutos por delante para saber si terminará el fin de semana.

9:50

Acaba de concluir en Jerez el FP3 de Moto3. Migno ha firmado el mejor tiempo de la sesión por delante de McPhee y Alcoba. El de Gresini ha sido el mejor español en la tabla de una categoría donde Alonso López ha sido declarado no apto para lo que resta de fin de semana, tras ser trasladado al hospital en la jornada de ayer por un desfallecimiento. 

Santi Hernández: "Si Marc está aquí significa que puede correr"

MOTOGP | GP DE ANDALUCÍA

Santi Hernández: "Si Marc está aquí significa que puede correr"

Sin embargo, como confirmó su jefe de mecánicos Santi Hernández, ahora mismo lo más importante es "entender cuál es su condición física y en particular cuál es su fuerza para pilotar la moto".

9:44

Para poder participar en la clasificación y tras no haber rodado durante el resto de entrenamientos, Márquez deberá lograr un tiempo que no exceda el 107% del registro más rápido. Es decir, basándonos en los tiempos de ayer, donde se rodó en 1:37, su límite hubiese estado en el 1:44. 

¡Ya ha llegado Márquez al box! El ilerdense se está preparando para salir a pista en menos de media hora y a priori, pese no haber probado la pista en el día de ayer, la configuración que marcaron la semana pasada en la Honda debería servirle para este gran premio. 

Mientras que Marc trabajó en la recuperación de su hombro, el Repsol Honda trabajó durante toda la jornada para volver a montar el lado del box del octocampeón. Tras su caída el domingo, que Márquez corriese no entraba en los planes de la fábrica japonesa, pero debido a la decisión que tomó su piloto entre el jueves y el viernes el equipo volvió a prepararlo todo.

9:35

Durante la jornada de ayer, el piloto de Honda prefirió completar otra jornada de recuperación antes de subirse a la moto, pero y está todo preparado en el garaje del equipo japonés para poner sus dos monturas en pista durante el día de hoy. 

El fin de semana en Jerez está teniendo un protagonista indiscutible. Marc Márquez, tras haber pasado por quirófano el pasado martes, regresó al trazado andaluz para disputar el gran premio y hoy regresará a pista para comprobar cuál es su estado físico. 

9:30

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la segunda clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP en el GP de España hoy, sábado 25 de julio, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.