Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE ANDALUCÍA

Álex Márquez: "¿Valoración de la vuelta de Marc? Es Marc"

"Yo ya sabía que quería bajar y ayer me lo confirmó al 100%. Le dije: 'Tienes que hacer lo que te deje tranquilo, que no te quede esa espina dentro de qué hubiera pasado", explica.

Los hermanos Márquez en Jerez.
Repsol Honda

Si a alguien al que no le ha cogido por sorpresa el regreso de Marc Márquez a Jerez sólo dos días después de ser operado de la fractura en el tercio medio del húmero derecho, ése es su hermano Álex, que desde el miércoles por la noche ya sabía que regresaba al circuito para intentar participar en el GP de Andalucía.

-¿Qué valoración hace del regreso de Marc?

-Es Marc. Todos los pilotos, cuando nos lesionamos, lo primero que queremos es volver lo antes posible. Él se ha visto con posibilidades y para que un piloto se quede tranquilo, se tiene que probar. Y te tienes que probar si te ves con ganas. Seguramente, si él lo hubiera visto imposible, ni lo probaría, pero lo ve factible y es por eso que ha vuelto. Si no, se te queda eso dentro en la barriga de qué hubiera pasado si lo hubiese intentado. La mentalidad de los pilotos es esa, pero estar aquí después de 48 horas me ha impresionado. Aunque cuando se fue el lunes yo no las tenía todas conmigo... Pensaba: “Éste volverá antes de lo que todo el mundo se imagina”.

-Sería uno de los primeros en saber los planes de Marc. ¿Qué fue lo primero que pensó cuando te dijo que volvía a Jerez?

-Al final es mi hermano y estuve siempre en contacto con él. Me llamaba, me explicaba. Al final soy su hermano y, aunque es muy grave la lesión, la buena noticia es que el nervio radial no estaba tocado. Ayer me llamó y me dijo que bajaba. Yo ya sabía más o menos cuál era su idea y que quería bajar, pero ayer me lo confirmó al 100%. Yo le dije: “Tienes que hacer lo que te deje tranquilo, que no te quede esa espina dentro de qué hubiera pasado”. Cada piloto puede hacer lo que cree en cada momento y así lo va a hacer él.

-Respecto a usted, ¿qué es lo que más le costó y cuáles son los puntos que tendría que afinar?

-Lo positivo es que durante la carrera pude ir detrás de Nakagami y Zarco, y comparado con Nakagami pude ver los puntos en los que me falta. Durante el fin de semana sufrimos bastante en las curvas rápidas, que a mí generalmente se me dan bien, pero es algo más de confianza con la moto y de coger un poco más el rollo. Lo hacía todo a golpes, sin ir suelto aún encima de la moto. Lo que hay que buscar es ese flow en las curvas rápidas para ir por el sitio y que te salga fácil. Es lo que vamos a intentar. Creo que en carrera la progresión fue buena; perdí mucho en las cinco primeras vueltas y en las cinco últimas, algo a mejorar. Espero dar un paso en cuanto a ritmo este fin de semana y acabar más cerca de la cabeza.

-¿Cómo puede beneficiar a un debutante correr por segunda semana consecutiva en Jerez?

-Será interesante ver cómo podemos mejorar de un fin de semana al otro. Para un rookie lo suyo es correr en todos los circuitos el primer año y tener experiencia para poder afrontarlo mejor el segundo año, pero también tienes esto de positivo. Mientras el resto ya están cerca del límite o en el límite de poder mejorar, porque de un fin de semana a otro no se puede hacer nada increíble, ya se está yendo muy rápido y será difícil mejorar. Para nosotros esto es beneficioso. Pero una cosa es que podamos mejorar y otra cosa es hacerlo. Con el equipo estamos intentando mejorar un poco. Pero Marc es de pilotaje y de sensaciones, mientras yo soy de ir cogiendo más confianza.