NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ANDALUCÍA

Pulgar hacia arriba: Márquez tiene el OK médico para correr

El campeón ha sido declarado apto para correr el GP de Andalucía sólo dos días después de ser operado en Barcelona de la fractura en el húmero del brazo derecho.

Actualizado a
Pulgar hacia arriba: Márquez tiene el OK médico para correr

Increíble, pero cierto: Marc Márquez ha aterrizado en Jerez de la Frontera a las 10:45 para intentar correr el GP de Andalucía de este fin de semana. No hay palabras para contar lo que está haciendo el campeón de MotoGP. El de Cervera, que ya tiene su garaje montado al sur de España gracias a la labor de los mécanicos de su hermano Álex Márquez, va camino de una gesta heroica al nivel de la de Jorge Lorenzo en Assen 2013, cuando corrió sólo 35 horas después de ser intervenido en Barcelona de una fractura de clavícula. Por lo pronto, el del Repsol Honda acaba de recibir el OK médico para tomar parte en la segunda cita de la temporada. Ha sido declarado apto para correr en la clínica del circuito, lo que ha celebrado a la salida de las pruebas a las que le han sometido con el pulgar hacia arriba. También han pasado el examen médico Álex Rins (hombro tocado) y Cal Crutchlow (escafoides).

Volviendo al caso de Márquez, insistimos: increíble. Y es el que el ocho veces campeón del mundo se cayó el domingo en Jerez, tras protagonizar una espectacular remontada desde el 18º al 3º. Se cayó luego a cuatro vueltas del final y en el impacto de la rueda delantera de su Honda le fracturó el tercio medio del húmero de su brazo derecho. Le operaraon satisfactoriamente el martes por la mañana, fijando la fractura con una placa y descartando que el nervio radial estuviera afectado. Le dieron el alta médica ayer y ya trascendió entonces que meditaba la posibilidad de intentar correr este domingo el GP de Andalucía, de nuevo en Jerez. Y ahora nos despertamos con la noticia de que ya no sólo lo medita sino que es una realidad, que está viajando de nuevo al trazado andaluz para intentar superar el examen médico, ser declarado apto para el GP e intentar rascar este domingo el mayor número de puntos posibles que le ayuden a conquistar en noviembre su noveno título.

Cabe recordar que su box estaba desmontado anoche en el Ángel Nieto de Jerez y que sus mecánicos regresaron a casa tras el GP de España del pasado fin de semana, si bien no ha habido problema en reagruparlos en el trazado andaluz.

A partir de ahora, lo lógico sería que el mayor de los Márquez se ahorrase la jornada de entrenamientos del viernes, porque ya tiene información más que de sobra del pasado GP para poner la Honda a punto, y así salir directamente el sábado para hacerse con un puesto en la parrilla. Pero también sería lógico que Márquez estuviera ahora en su casa lamiéndose las heridas y ni mucho menos, ya está en Jerez con el OK médico necesario y con la intención de volver a correr sólo seis días después de ser intervenido de una fractura en el húmero. Visto lo visto, se queda corto esta vez lo de que los pilotos están hechos de otra pasta y Marc consigue que el famoso caballo de Espartero sea sólo un pony a su lado.