Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Puig: "Márquez ha demostrado una vez más quién es"

"No tiene nada de lo que arrepentirse; nuestro equipo tiene un tremendo respeto y admiración por lo que hace", dice el jefe de equipo del Repsol Honda.

Alberto Puig, de espaldas, junto a Marc Márquez, en la parrilla de salida del GP de España 2020 disputado el 19 de julio en Jerez.
Repsol Honda

Comenzó bien la carrera de Jerez, poniéndose líder a las primeras de cambio, pero a Márquez le esperaba una desagradable sorpresa. Tras hacer una de las salvadas a las que nos tiene acostumbrados, el ilerdense protagonizó una gran remontada hasta que a pocas vueltas del final, cuando ya marchaba tercero y estaba a punto de pasar a Maverick, salió despedido de su Honda. El neumático le golpeó con el resultado de la fractura del húmero del brazo derecho. "El punto negativo está claro, la lesión de Marc", confiesa Alberto Puig, jefe de equipo del Repsol Honda, en declaraciones distribuidas por el equipo.

Eso sí, durante el tiempo que se mantuvo en carrera, Márquez demostró que su rendimiento y el de su Honda vuelven a superar en ritmo al resto de pilotos."Todos hemos visto y entendido el nivel de Marc. Ha quedado claro que no hay ninguna duda sobre esto. Su Honda RC213V y él mismo, están claramente dos pasos por delante. No solo era un poco más rápido, era mucho más rápido que todos los demás. La diferencia, nos guste o no, sigue creciendo año tras año”, prosigue Puig.

“Si hubiésemos tenido 4 o 5 vueltas más, podría haber atrapado a Quartararo, ya que Marc iba un segundo más rápido. Sabemos qué tipo de piloto tenemos. Hoy, una vez más, ha demostrado quién es. Pero ahora está lesionado y tiene que descansar, tratar de recuperar su brazo y cuando esté listo, volverá a luchar por la victoria. Estas cosas suceden cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales. No tiene nada de lo que arrepentirse; nuestro equipo tiene un tremendo respeto y admiración por lo que hace", finaliza.