NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I

El Mundial opina sobre la caída y lesión de Márquez en Jerez

Maverick no critica a Marc porque “las condiciones de la pista eran muy nuevas para todos” y Dovizioso cree que “cuando eres tan rápido como él, pruebas".

Actualizado a
El Mundial opina sobre la caída y lesión de Márquez en Jerez

Tras la fantástica remontada protagonizada de la decimosexta a la tercera plaza, con Maverick ya delante de él para ser segundo, hay quien se plantea si a Marc Márquez le pudo su ambición en la carrera de ayer en Jerez. No es el caso de AS, partidario de la teoría de Álex Márquez cuando dijo de su hermano que “el espectáculo que ha dado Marc es impagable”. El campeón abrió gas en la curva 3 mientras aún pisaba la línea blanca por el interior y salió por orejas. Cosas que pasan en MotoGP, tal como entienden también algunos de sus principales rivales. Uno de ellos es Maverick, que se libró del hachazo del campeón, que pudo acabar segundo y que entendía que dadas las condiciones de la pista “era fácil cometer errores”.

El Mundial opina sobre la caída y lesión de Márquez en Jerez

El de Yamaha vio de cerca la salida de pista de Márquez en la quinta vuelta, previa salvada, y se enteró de su caída a cuatro del final ya por la pizarra: “Estaba muy cerca de Marc cuando se fue fuera de la pista, pero no sabía si se había caído o seguía. Después, cuando adelanté a Miller y me marcaron a Márquez detrás pensé: ‘sí que va rápido’. Me había fijado en el principio de la carrera que tenía muchos problemas con el tren delantero, y aun así era el favorito para la victoria. Pero las condiciones de la pista eran muy nuevas para todos. Marc tenía suficiente velocidad para ser competitivo, pero en estas condiciones era fácil cometer errores”. Y sobre la lesión que le generó a su rival el impacto de la rueda delantera, con fractura del tercio medio del húmero derecho, asegura que “el problema es que la temporada está muy condensada y no se sabe lo que le costará recuperarse. Somos diez pilotos en un pañuelo y hay mucha igualdad. Espero que se recupere pronto”.

A Dovizioso se le preguntó directamente si creía que Márquez se había equivocado, y esto dijo: “No es tanto una cuestión de mentalidad como de velocidad. Marc ha cometido un error cuando ya estaba en el podio, pero cuando eres tan rápido como él pruebas, y es lo que ha hecho. Seguramente el campeonato ahora podría cambiar, no tanto porque haya perdido puntos hoy sino porque se ha hecho daño y podría perderse la próxima carrera. Los infortunios son la parte desagradable de nuestro deporte, ninguno querría que eso pasase, pero Marc es fuerte, estoy seguro que volverá pronto”.